PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Kalanchoe Daigremontiana

El kalanchoe daigremontiana es una de las plantas medicinales más solicitadas ya que tiene numerosas propiedades muy beneficiosas para las personas, entre las que hay que destacar su efecto analgésico, relajante muscular e insecticida. Se puede utilizar su hoja fresca para el consumo, no superando nunca los treinta gramos al día. Algunos usuarios prefieren hacer una especie de jugo con sus hojas para tomar su ración diaria. Es una planta que en dosis altas puede resultar tóxica y tiene algunas contraindicaciones. Por ejemplo, nunca debe utilizarse durante el embarazo y tampoco hay que alargar su toma durante mucho tiempo. Sus flores son tóxicas, solo hay que utilizar las hojas. Los pacientes cardíacos tampoco deberían utilizar esta planta.

Cuidados e Información

El kalanchoe daigremontiana es conocido científicamente como bryophyllum daigremontianum y su cultivo es sencillo si se siguen unas pautas básicas. Se trata de una planta carnosa, de la familia de las crasas, al igual que el aloe vera. Es también especialmente sensible al frío, por lo que hay que ir con mucho cuidado. Para que se acostumbren a las temperaturas más bajas hay que dejarla durante le verano en la calle. De ese modo podrá soportar algunos grados bajo cero al llegar el invierno.

Se reproduce mendiante hijuelos, que son pequeños brotes que aparecen sobre sus hojas que al caer al suelo sacan sus propias raíces y crean plantas independientes. Se trata de una planta especial ya que es capaz de captar el agua del aire, de modo que aunque no se rieguen no van a morir ya que son auto suficientes. Sin embargo, con el riego alcanzarán un mayor esplendor. Con añadir agua una vez a la semana es más que suficiente. Si vas a sembrar muchos ejemplares en el campo se recomienda dejar al menos medio metro entre planta y planta para que crezcan mejor.

Comprar Kalanchoe Daigremontiana

Como bien has podido ver en la parte superior de nuestro catálogo en nuestra tienda online puedes encontrar varios tipos de planta kalanchoe, entre los que destaca la variedad daigremontiana. Lo mejor de todo es que la ofrecemos en varios tamaños diferentes, para que puedas elegir el formato que más te interese en cada momento. Por si fuera poco, como novedad, ahora también vendemos hojas frescas de esta misma planta durante prácticamente todo el año, por lo que si no quieres tener que molestarte en cuidar la planta por falta de tiempo o porque simplemente no te interesa, puedes comprar directamente el producto listo para utilizar.