PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Siempreviva Planta Sempervivum Tectorum

Todo lo que debes saber sobre la siempreviva planta, conocida científicamente como sempervivum tectorum. Propiedades medicinales de sus flores y hojas. Es una especie de crasa relacionada con el aloe vera y plantas similares. Se conoce de forma común como baba de bebé, consolva, alcachofa de gatos o siempreviva mayor. Crece de forma salvaje en la Península Ibérica, en los Alpes, en los Pirineos y en lo Balcanes. Al igual que sucede con el galio es una planta con muchos beneficios. Apenas supera los treinta centímetros de altura y los treinta de ancho.

Crece en forma de roseta y en algunos sitios se conoce como rosa mexicana. Sus hojas son verdes, con las puntas algo purpúreas. Crean flores de color entre rosado y rojizo en forma de estrella. En la antigüedad se sembraba en los tejados de las casas. Durante todo el año permanece de un color verde intenso, muy vivo, de ahí que se conozca como siempreviva.

Planta Siempre Viva

Tiene una gran capacidad de supervivencia en condiciones adversas. Echa raíces en todo tipo de entornos y resiste bien tanto el calor como las heladas. Se trata de una planta que prospera muy bien en casa sin apenas cuidados, lo que las hace muy fáciles de mantener. Crece mejor si dispone de mucha luz. No requieren demasiado riego y puede resistir sin problemas periodos de sequía. Se puede reproducir por separación, cogiendo las rosetas que salen de la planta madre y sembrándolas.

Entre las propiedades de la siempreviva hay que destacar que es una planta emoliente, que rebaja las inflamaciones, que ayuda en picaduras de insectos y que favorece la menstruación. También ayuda en casos de faringitis y hemorroides. No se conocen contraindicaciones, pero se recomienda no utilizarla durante el embarazo para evitar riesgos. Se puede utilizar el jugo de las hojas frescas o la infusión de sus flores y hojas.

Comprar Siempreviva Planta Sempervivum Tectorum

Ahora que ya has visto que tenemos la planta siempreviva en venta en formato maceta, sen forma de semillas y en infusión, solo debes realizar tu pedido y nosotros te lo enviaremos todo a casa cuanto antes. Se trata de una especie que puede plantarse durante todo el año y que permite hacer esquejes de forma sencilla. Se adapta a todo tipo de entornos y es muy resistente, así que es una excelente opción para cultivar en casa. Aprovecha todas nuestras ofertas de siempre viva planta.