Ortiga Verde

Ortiga Verde

Todo lo que debes saber sobre la planta de ortiga verde, conocida como urtica dioica o urtica urens. Propiedades, remedios y comprar online. Es una familia de plantas que se caracteriza por tener unas terminaciones urticantes que liberan una sustancia que produce irritación, escozor e inflamación en la piel. Se trata de una de las plantas con más aplicaciones medicinales, de ahí su relevancia.

La ortiga verde u ortiga mayor es la más común. Mide entre treinta centímetros y un metro cincuenta de altura. La ortiga menor mide bastante menos, raramente superando los cincuenta centímetros de altura. Además, produce mucha más irritación y posee menos aplicaciones curativas o terapéuticas. La ortiga es una planta de aspecto tosco y perenne. Su raíz es rica en taninos que le confieren un efecto astringente. Su tallo se ramifica y de él aparecen varias hojas urticantes. Las hojas suelen ser rugosas, aserradas y puntiagudas, con una forma algo ovalada. Florece en verano.

Entre las propiedades de la ortiga verde hay que destacar que es una planta con muchos minerales, depurativa, que ayuda en procesos anémicos, afrodisíaca, diurética, astringente y que mejora las afecciones respiratorias. Como la mayoría de las plantas utilizadas en fitoterapia tiene contraindicaciones y no deben tomarse en caso de problemas renales o cardíacos.

Se consume mediante infusión. Se pueden realizar unas tres tomas al día de entre cinco y quince gramos cada una. Es una planta fácil de cuidar que crece mucho desde primavera hasta otoño. Prefiere suelos con bastante nitrógeno, aunque se adapta a todo tipo de terrenos aunque sean pobres. Crece en todo tipo de climas, incluso fríos. Es una especie perenne.

Ortiga Mayor Urtica Dioica

Es la variedad más grande y beneficiosa. Puede alcanzar más de un metro de altura y requiere más sol para crecer con fuerza. A sus pies se extiende generalmete la urtica urens. Tiene una gran cantidad de principios activos muy beneficiosos. Al igual que la menta es muy fácil de cuidar.

Ortiga Menor Urtica Urens

Es mucho más pequeña que la ortiga verde o mayor y apenas supera los cincuenta centímetros de altura. Generalmente crece junto a la urtica dioica y requiere menos luz solar, de ahí que se proteja debajo de su hermana mayor. Tiene menos propiedades medicinales.

Comprar Origa Verde

Ahora que ya has visto que tenemos ortiga verde en venta en formato planta, en forma de semillas y en infusiones tantos de sus hojas como de sus raíces listas para tomar no tienes más que elegir el producto que mejor se adapte a tus necesidades y que realices tu pedido, tras lo cual procederemos con el envío del mismo para que lo recibas todo en casa en el menor tiempo posible.