Albahaca Planta Ocimum Basilicum

Albahaca

Todo lo que debes saber sobre la albahaca planta, conocida científicamente como ocimum basilicum. Propiedades, usos y beneficios de la albahaca. Se trata de una hierba aromática cultivada a lo largo de todo el mundo. Es nativa del continente africano y asiático. Hace milenios que es mantenida en los hogares de todo el mundo por sus múltiples propiedades. En las áreas más cálidas es una planta perenne, aunque donde hace frío solo se encuentra en primavera y verano.

La mayoría de especies miden entre treinta y ciento cincuenta centímetros de altura, aunque hay variantes excepcionales que pueden alcanzar varios metros. Es una planta anual cultivada como perenne de hojas opuestas de un color verde muy intenso. En temporada crea espigas florales de un color violeta. Al igual que el diente de león es una planta especialmente resistente, de modo que es ideal para mantener en casa. Entre las propiedades de la albahaca hay que destacar que es una planta digestiva y carminativa, ideal para los gases.

Es tónica, regulariza la menstruación y puede actuar como sedante en algunos casos. Como tiene estragol no debe tomarse ni durante el embarazo ni durante la lactancia. Se puede utilizar de diferentes maneras. Se puede ingerir cruda en ensaladas, se puede cocinar, se puede emplear a modo de cataplasma y se pueden crear infusiones con unos quince gramos de hojas en un litro de agua.

Comprar Albahaca Planta Ocimum Basilicum

Ahora que ya has visto que tenemos muchos tipos de albahaca en venta y que disponemos de semillas de ocimum basilicum de diferentes especies solo debes elegir el formato que más te guste y realizar tu pedido. Tras ello, efectuaremos el envío del pedido para que lo recibas en casa en el menor tiempo posible. Se trata de una planta que puede sembrarse en semillero en primavera, cuando suben las temperaturas. Para aprovechar al máximo la cosecha hay que ir retirando las flores, ya que de ese modo rebrotará y se hará más grande. Se adapta a todo tipo de suelos, aunque prefiere áreas bien fértiles y arenosas. No hay que excederse con el agua.