PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Acedera Rumex Acetosa

Todo lo que debes saber sobre la planta acedera, conocida científicamente como rumex acetosa. Venta de acedera silvestre común y de acedera roja. Es una especie procedente del continente europeo muy conocida porque sus hojas son comestibles. Se conoce en algunos sitios como vinagrera. Crece especialmente en terrenos con mucho hierro. Agradece la humedad y es común encontrarla en bosques y cerca de los cursos del agua. Su tallo es simple y recto, con algunas estrías. Puede llegar a medir hasta un metro de altura y en algunos casos presenta un color rojo en la base.

Sus raíces son leñosas y crecen en profundidad. Sus hojas son carnosas, comestibles y lanceoladas. Tienen un sabor agrio.  Es una planta fácil de cultivar y es ideal para tener en casa en un huerto urbano o similar. Se recolecta durante los meses de primavera y verano.

Al igual que la ortiga es una planta con muchos beneficios. Entre las propiedades de la acedera están que es una planta depurativa y con muchas vitaminas. Se puede comer en ensaladas, pero no hay que abusar porque contiene oxalatos que inhiben la absorción del calcio. También tiene propiedades aperitivas y diuréticas. Tiene mucha vitamina C. En algunos países se utiliza como condimento para preparar diversos platos pese a que su sabor es amargo y algo peculiar.

Comprar Acedera Rumex Acetosa

Ahora que ya has visto que tenemos acedera en venta en formato planta, semillas y hojas para hacer infusiones solo tienes que elegir el artículo de rumex acetosa que más te interese y comprar de forma sencilla a través de nuestra web, tras lo cual procederemos con la preparación y el envío del pedido de forma inmediata. Si tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros y te ayudaremos de forma inmediata. Puedes escribirnos por e-mail o llamarnos.