PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Menta Planta Mentha Piperita

Todo lo que debes saber sobre la menta planta, conocida científicamente como mentha piperita. Cuidados, información y propiedades de la menta. Se trata de un híbrido derivado de la menta acuática y de la hierbabuena. Surge de forma espontánea en muchas regiones europeas. Tiene una gran variedad de componentes aromáticos y eso hace que sea cultivada en todo el mundo. Se tiene constancia que empezó a cultivarse de forma controlada a partir del siglo XVII. Es una planta vivaz, de tallos ramificados y que apenas supera los cincuenta centímetros de altura.

La menta piperita nace de un rizoma que crece de forma extensa. Sus hojas son pequeñas, ovaladas y pecioladas. Su color es verde oscuro, con un patrón muy característico. Crean flores en forma de espigas. Es una planta fácil de cultivar que crece sin mayores problemas. Normalmente se desvanece al llegar el frío, pero cuando vuelve el calor rebrota. Entre las propiedades de la menta están que es una planta digestiva, ideal para los gases. También ayuda mucho en los resfriados porque es antiséptica y expectorante. Es beneficiosa para dolores dentales porque tiene una acción analgésica y ayuda en dolores reumáticos. Al igual que la albahaca tiene muchas propiedades.

Comprar Menta Planta Mentha Piperita

Ahora que ya has visto que tenemos menta planta en venta no solo en formato vivo, sino que disponemos de semillas y de hojas desecadas para infusión solo debes elegir el artículo que más te convenga y realizar tu pedido. La mentha piperita es muy fácil de cuidar, pero si tienes cualquier tipo de duda no tienes más que escribirnos y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos. Todos  nuestros productos son enviados de forma inmediata, de modo que los recibirás en casa en apenas unas horas. No esperes más y haz tus primeras compras en nuestra página web ahora mismo.