PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Tártago Euphorbia Lathyris

[amazon box=”B00YL47J0K” title=”Semillas de Tártago” description=”Kit compuesto por un lote de unas diez semillas de tártago Euphorbia Lathyris de fácil germinación.”]

El tártago, conocido científicamente como euphorbia lathyris, es una planta que se distribuye por varios países del mundo y que se adapta de forma sencilla a numerosos ambientes. Es resistente a las sequías y su aceite se utiliza en numerosas aplicaciones industriales. Sin embargo, las propiedades del tártago van más allá y se utilizan de forma tradicional para muchas cosas. En su interior hay un látex que es especialmente tóxico, por lo que hay que ir con mucho cuidado.

Una de las aplicaciones más recurrentes por la que nos las compran nuestros visitantes es para la jardinería. Está demostrado que plantar esta planta en el huerto o en el jardín es un remedio altamente efectivo para evitar la propagación de los topos, ya que prefieren irse a vivir lejos de estas raíces tan tóxicas. En inglés se conoce como mole plant, que viene a significar planta topo. Por ello es común encontrarla en centro de jardinería. Se trata de una planta perenne que puede alcanzar una altura de unos noventa centímetros como máximo. Al igual que el geranio antimosquitos, se utiliza para alejar a la fauna silvestre.

Sus tallos miden entre uno y tres centímetros de diámetro. Sus hojas presentan un color verde intenso, en algunos casos casi azulado. Las hojas del tártago o euphorbia lathyris son largas, llegando a medir hasta quince centímetros de longitud. Van volviéndose más cortas conforme más cerca de la corona estén. La planta presenta unas flores pequeñas de un color verde amarillento, sin pétalos. Produce frutos que presentan un color entre gris y marrón.

Comprar Tártago Euphorbia Lathyris

Ahora que ya sabes para qué sirve el tártago o euphorbia lathyris y que has visto que en nuestra tienda puedes encontrar tanto la planta viva como sus semillas en venta, solo queda que realices tu pedido en nuestra página web y nosotros nos encargaremos del resto. No te lo pienses ni un solo momento más y haz tu compra ahora mismo en nuestra tienda online.