PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Cúrcuma Planta Curcuma Longa

Todo lo que debes saber sobre la planta de la cúrcuma, conocida científicamente como curcuma longa. Cuidados, información y beneficios de la planta. Procede de la India. Es una hierba que puede alcanzar hasta un metro de altura. Sus rizomas se ramifican y tienen un color amarillento. Son especialmente aromáticos. Sus hojas se disponen en dos filas. Las flores son triples y de color blanco. Crece muy bien en las zonas cálidas y húmedas, por lo que se considera una especie tropical.

Al igual que sucede con otras plantas aromáticas como el tomillo, tiene una gran importancia en la cocina tradicional de los países en los que es nativa. Sin embargo, no solo es culinaria sino que al igual que la clitoria ternatea tiene usos medicinales. Es una variedad perenne con muchos beneficios. Entre las propiedades de la cúrcuma planta están sus efectos antiinflamatorios y antioxidantes. El extracto de la curcuma longa se utiliza a modo de colorante alimentario en muchos lugares. Se extrae de la raíz de la planta. Es uno de los ingredientes principales del curry, muy utilizado en la gastronomía de la India y de otros países asiáticos.

Comprar Cúrcuma Planta

Como bien has podido ver en la parte superior de nuestro catálogo no solo contamos con cúrcuma en venta en forma de planta natural para que la cultives en tu hogar, sino que además disponemos de productos derivados de este condimento que son útiles para mejorar tu salud y para dar un toque diferente a la comida. Se trata de una planta con muchos beneficios y propiedades medicinales, de ahí que sea tan buscada y utilizada. No hay nada como tener una planta de cúrcuma en una maceta en casa para poder ir cogiendo sus raíces en función de tus necesidades. Ahora puedes hacerlo de forma sencilla. Haz tu primer pedido en nuestra página web.