Clitoria Ternatea

Todo lo que debes saber sobre la planta clitoria ternatea, una especie fácil de cuidar en casa que tiene una gran variedad de propiedades medicinales. Se trata de una planta anual con forma de enredadera de hojas grandes y ovaladas. Su flor sale de forma solitaria y destaca por tener un color azul especialmente intenso. Se distribuye por todos los trópicos. Es nativa del continente asiático, pero puede verse tanto en el africano como en el americano de forma salvaje.

Al igual que sucede con el cálamo u otras especies afines puede cultivarse en el hogar sin ningún tipo de problema. El algunos lugares se conoce como conchita azul, bejuco de conchitas, yuca de ratón o colocating. En sitios como Australia es ampliamente utilizada como forrajera y también se emplea para recuperar los suelos degradados a base de la agricultura intensiva. En Tailandia es muy habitual como cosmético, ya que del extracto de sus flores sale un champú perfecto.

El té y las bebidas que se pueden hacer con sus flores son ricas en antioxidantes. Entre las propiedades de la clitoria ternatea están que es un nootrópico muy eficaz, de modo que ayuda a estimular la memoria y las funciones cerebrales. Ayuda en problemas de estrés y tiene efecto ansiolítico. Es antidepresivo, tranquilizante y sedante. Sus raíces también tienen algunas de estas propiedades, aunque en la flor se concentran los principios activos en más cantidad.

Comprar Clitoria Ternatea

Ahora que ya has visto que en nuestra tienda puedes encontrar la planta clitoria ternatea en venta a un precio más que razonable no tienes más que realizar tu primer pedido online y nosotros nos encargaremos del resto. Ten en cuenta que contamos con un sistema de entrega especialmente rápido y eficaz, por lo que tu pedido llegará sin ningún tipo de inconveniente.