PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Trigo Sarraceno

Todo lo que debes saber sobre la planta de trigo sarraceno, conocida científicamente como fagopyrum esculentum. Cuidados, propiedades y beneficios. En algunos lugares se conoce como alforfón y es una especie de hierba cultivada por sus granos, que son consumidos tanto por las personas como por los animales. Es originario del continente asiático, pero hoy en día se cultiva en todo el mundo.Tiene un tallo erguido que puede alcanzar los setenta centímetros de altura,  con hojas bastante blandas. Sus flores son de color blanco y especialmente pequeñas.

Al igual que sucede con la cúrcuma, no es una planta meramente comestible sino que además tiene muchas propiedades medicinales. Es una planta de crecimiento anual. Sus hojas se pueden consumir a modo de verdura y son consideradas mejores que las espinacas. Es una alta fuente de proteína vegetal, ya que más de un diez por ciento de su contenido son proteínas.

El trigo sarraceno es rico también en aminoácidos y no contiene gluten, por lo que los celíacos pueden consumirlo sin problemas. Se considera un alimento muy energético a la vez que nutritivo, de ahí que sea altamente cultivado y demandado en zonas donde hace mucho frío. Entre las propiedades del trigo sarraceno no solo están que es un alimento muy completo, sino que además sus flores tiene beneficios medicinales sobre el organismo. Tienen altas cantidades de rutina, que es ideal para tratar la fragilidad de los capilares sanguíneos.

Se utiliza para tratar hemorragias, varices y problemas circulatorios. Además, tiene una gran función antiinflamatoria. Se puede tomar mediante infusión. Tiene una gran cantidad de vitaminas, entre las que destacan las del grupo B. También aporta mucho hierro por lo que es buena para los pacientes con anemia. Contiene además muchos ácidos esenciales.

Comprar Trigo Sarraceno Planta

En nuestra web puedes encontrar trigo sarraceno en venta a un precio muy competitivo y lo tendrás en casa en apenas unas horas tras hacer el pedido. En algunos lugares se conoce como alforjón, grano turco, trigo árabe, trigo negro, trigo cabruno o fajol.