Té de Burro Aloysia Polystachya

El té de burro, conocido científicamente como aloysia polystachya, es un arbusto perenne muy utilizado en infusiones por sus increíbles propiedades medicinales. Alcanza un tamaño aproximado de ciento treinta centímetros y es una especie perenne, de modo que se mantiene en buen estado durante casi todo el año. Se trata de una hierba utilizada en el mate tradicional, de ahí que sea muy popular especialmente entre los argentinos. Se empleaba en la medicina tradicional como digestivo estomacal y para mejorar trastornos hepáticos. Se conoce que tiene propiedades ansiolíticas y antidepresivas. El té de burro tiene muchas propiedades y beneficios.

Se utiliza para tratar gastritis, acidez, digestión lenta, úlceras, dolores de estómago, cólicos, aerofagia e indigestiones entre otras cosas. Durante los meses de invierno puede no tener demasiado esplendor foliar, pero es un momento idóneo para realizar la siembra ya que con la llegada de la primavera crecerá muy rápidamente.

Se trata de una planta originaria del continente americano, que crece en zonas templadas pero que se ha adaptado a casi todo tipo de climas. Es una planta aromática consumida de forma habitual como infusiones. Tiene un sabor exótico y especialmente agradable. Se utiliza para dar sabor al mate. Tiene un gran arraigo en el uso popular. Se encuentra en forma silvestre, pero también se cultiva de forma masiva. Al igual que la carqueja, es muy beneficiosa.

Comprar Té de Burro Aloysia Polystachya

Como bien has podido ver, en la parte superior de nuestro catálogo puedes encontrar el té de burro en venta en varios formatos. Tenemos tanto semillas como la planta viva, para que puedas cultivar esta planta durante todo el año de forma sencilla en tu casa. De ese modo podrás ir recogiendo las hojas tu mismo para ir empleándolas conforme las necesites. Sin embargo, si no tienes tiempo o quieres algo más práctico tenemos hojas desecadas listas para preparar infusiones y tisanas. Todas las hojas son recogidas en nuestras instalaciones y proceden de plantas cultivadas de forma ecológica de modo que son idóneas para su eficiente consumo.