Contraindicaciones de la Celidonia

¿Quieres saber cuáles son las contraindicaciones de la celidonia mayor o verruguera? Descubre cómo no debes utilizar esta planta medicinal para evitar problemas realmente severos. La celidonia es una planta increíble, con unas propiedades únicas muy beneficiosas para solventar incidencias con un gran número de dolencias. Sin embargo, si no se utiliza del modo correcto puede llevar contraindicaciones bastante graves. Hay que tener en cuenta que se trata de una hierba con propiedades cáusticas, lo que significa que es un poco corrosiva.

Su látex interno tiene un efecto muy potente y si se aplica de forma directa sobre los ojos, por ejemplo, podría reportar problemas bastante graves. Tampoco hay que aplicar su principio activo sobre la piel de una forma prolongada, ya que podría causar rojeces de irritación.

Por lo general las contraindicaciones de la planta celidonia solo se dan cuando se aplica de mala manera, cuando expones la piel más de lo debido o cuando la aplicas sobre zonas mucosas o lagrimales de forma directa. Sin embargo, siempre hay personas que presentan cierta sensibilidad especial y en algunos casos aunque se aplique del modo correcto puede llegar a producir cierta irritación. No son muchos los casos, pero si te sucede es mejor que dejes de utilizarla.

Cuáles Son las Contraindicaciones de la Celidonia

Ahora que ya sabes cuáles son todas las contraindicaciones de la celidonia o los puntos negativos que tienes que tener en cuanta antes de utilizar esta planta, ha llegado el momento de que decidas si te interesa o no. En caso de ser así, recuerda que ofrecemos plantas vivas con un tamaño considerable que llegan a ser muy fáciles de cuidar. Es una hierba especialmente resistente que apenas requiere cuidados especiales. Además, enviamos todas las plantas con un servicio de entrega especial que es muy rápido y eficaz, de modo que no tendrás ningún tipo de problema.