Celidonia Mayor Planta

Descubre todos los beneficios de la planta celidonia mayor o verruguera y consigue ejemplares a bajo coste para cultivar en tu casa de forma realmente sencilla. La celidonia es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo, al igual que el aloe vera y en nuestra tienda tiene mucho éxito. Se trata de una hierba vivaz bastante variable, que tiene un tamaño desde los 30 centímetros de altura hasta poder superar en algunos caso el metro de altura. Sus tallos se ramifican y sus hojas son compuestas, de contorno lobulado y con un color verde intenso.

Sus flores son pequeñas y amarillas. Ten en cuenta que se trata de una planta altamente tóxica, muy venenosa, por lo que hay que ir con cuidado con su utilización. Las propiedades de la celidonia mayor son múltiples, pero se utiliza principalmente de forma tópica sobre las verrugas y sobre las manchas solares, ya que consigue reducir su tamaño de forma considerable.

Entre sus contraindicaciones está la citotoxicidad anteriormente mencionada, por lo que hay que ir con mucho cuidado y no excederse con el consumo. Se trata de una planta que se siembra de primavera a verano, cada cuarenta centímetros. Es originaria de los Pirineos, por lo que se acostumbran fácilmente a los lugares frescos y húmedos. Se puede adaptar también al sol, aunque prefiere frío y montaña. Se trata de una planta perenne que vive durante todo el año.

Comprar Celidonia

Durante la llegada de las primeras heladas, en otoño, es un buen momento para realizar un trasplante ya que la temperatura de la tierra todavía permite que haya un buen arraigo antes del invierno y eso hará que en primavera tengan fuerza suficiente para brotar con más fuerza. Los usos de la celidonia mayor deben ser siempre bajo un cuidado extremo.

Se debe aplicar el látex de la planta sobre la verruga o sobre las manchas. No hay que aplicarlo nunca cerca de los ojos. Se pueden machacar las hojas y los tallos de la celidonia hasta obtener una especie de plasma que se puede aplicar sobre la zona a tratar.