Celidonia para los Ojos

Mucha gente nos pregunta sobre los efectos de la celidonia para los ojos. ¿Sirve para mejorar dolencias? ¿Cómo debe utilizarse? La celidonia es una de las plantas medicinales más populares en nuestra tienda online. Sus efectos son muy poderosos y si es buena para los ojos. Pero no puede aplicarse la planta directamente, ya que sería muy perjudicial. Para ello hay que tratar sus hojas mediante una especie de cocción y utilizar el agua extraída para aplicar en las dolencias oculares.

Las decocciones de la planta de celidonia para los ojos mediante el uso de compresas ocualres son un remedio excepcional para mejorar problemas de vista cansada o presbicia entre otras cosas. También es adecuado para conjuntivitis e inflamaciones oculares severas. También sirve para tratar los orzuelos, que son una especie de inflamaciones que aparecen en las glándulas que hay en torno a las pestañas. Para ello hay que hacer también una decocción. Se pueden utilizar 15 gramos de hojas frescas por litro de agua. Hay que dejarlo hervir unos 2 minutos y hay que aplicarlo mediante un algodón o con una compresa. Hay que hacerlo todo con mucho cuidado.

Cómo Usar Celidonia para los Ojos

Ahora que ya sabes cómo utilizar la celidonia para los ojos, debes tener en cuenta que hay que hacerlo con mucho cuidado y solo con las dosis indicadas ya que de lo contrario podría ser perjudicial. Puede ayudar a calmar determinados dolores oculares. Lo que siempre se debe hacer es infusionar las hojas antes de aplicar el líquido resultante sobre los párpados o los ojos. Recuerda nunca utilizar las hojas frescas directamente, sin ebullición, ya que podría ser muy perjudicial. Si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo emplear esta planta o si quieres saber algo más no tienes más que escribirnos y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos.