¡Oferta!

Hortensia Hydrangea Macrophylla

20,00 18,50

35cm    13cm

Disponibilidad: Hay existencias

→ Métodos de Pago
→ Entrega Totalmente Segura
→ Contacto: info@tiendaplantas.es
SKU: 4792040152226 Categorías: ,

La hortensia es una de las flores ornamentales más espectaculares que existen. Se utilizan para crear ramos y centros, pero aquí te ofrecemos la planta viva en una maceta para que tengas unas flores increíbles durante una larga temporada. Son plantas que duran desde la primavera hasta finales de otoño. Las flores crecen en ramos que se agrupan al final de los tallos. Las flores en si son muy pequeñas, pero se agrupan creando un ramillete muy grande que le da mucha espectacularidad.

Hay hortensias con flores azules, rosas o blancas. El color se debe en muchos casos al pH del suelo. En los suelos más ácidos son azules. En los suelos un poco más alcalinos son rosados. Y por último, en los suelos extremadamente alcalinos las flores de las hortensias se vuelven blancas. En muchos casos, se puede potenciar uno u otro color. Por ejemplo, para tener una hortensia azul hay que añadir un fertilizante rico en potasio y pobre en nitrógeno. También puede conseguirse con un abono acidificante como el sulfato amónico o el nitrato amónico. Para que sean rosas pueden utilizarse fertilizantes con mucho fósforo y nitrógeno.

Cuidados de la Hortensia

Las hortensias son plantas fáciles de cultivar, pero vamos a daros algunos consejos para que no tengáis ningún tipo de problema y para que las flores luzcan esplendorosas.

  • Iluminación: puede vivir en exterior sin problemas, pero es mejor que el sol no le pegue de forma directa durante todo el día. Sería mejor un lugar sombrío, donde los rayos del sol le repercutan más de forma indirecta.
  • Agua: el riego debe ser abundante en primavera y verano para que el sustrato esté siempre bien húmedo. Se pueden pulverizar las hojas y flores, pero sin exceso.
  • Ubicación: en interior o exterior, en un sitio con sombra parcial y una humedad más bien alta. El suelo debe estar bien drenado para evitar encharcamientos. No tolera las heladas.​

No son plantas difíciles de cuidar, pero en ocasiones son propensas a infestaciones y enfermedades. Si tienes cualquier duda sobre estas plantas contacta con nosotros sin compromiso.