PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Ortiga Blanca

Toda la información que necesitas saber sobre la planta ortiga blanca, conocida científicamente como lamium album. Cuidados, propiedades y beneficios. Se trata de una hierba originaria del continente europeo, aunque hoy en día también puede encontrarse por gran parte del territorio americano. Es una planta con unas propiedades increíbles, de ahí que se haya utilizado como hierba medicinal desde antaño. Hoy en día todavía se utiliza para crear muchos fármacos.

Se trata de una especie de hierba que crece unos diez o quince centímetros de altura y que se extiende creando pequeños matorrales. Sus hojas son triangulares en un extremo, pero tienen la base redondeada. Es parecida a la ortiga verde. Posee flores blancas dispuestas por toda la superficie que no tienen un tamaño demasiado grande. Crece en entornos de clima seco, con temperaturas no demasiado altas y con poca humedad. Es una planta perenne.

Entre las propiedades de la ortiga blanca están que es una especie cicatrizante, antidiarreica y expectorante. En la cultura popular se dice que tiene propiedades depurativas. Se ha utilizado de forma tradicional en quemaduras, faringitis y estomatitis. En algunos países europeos se consume de forma habitual, cociendo las hojas y sazonándolas.

Comprar Ortiga Blanca

Como bien has visto tenemos ortiga blanca en venta en varios formatos para que puedas elegir aquel que más te convenga. El primero de ellos es la planta viva, ideal para sembrar en casa, dejarla crecer e ir utilizando tanto sus flores como sus hojas de forma continuada en función de tus necesidades. El otro formato estrella son las hojas desecadas de lamium album ideales para crear infusiones. De ese modo podrás aprovecharte de sus propiedades sin complicarte la vida. Así que, ¿a qué estás esperando? Haz ahora mismo tu primer pedido en nuestra tienda online y te enviaremos la ortiga blanca en el menor tiempo posible. Al igual que el meliloto melilotus officinalis es una planta útil.