Kalanchoe Pinnata

El kalanchoe pinnata es una de las plantas medicinales más solicitadas en nuestro establecimiento online, al igual que sucede con su pariente cercano el kalanchoe daigremontiana.  Se trata de una especie vegetal con numerosas propiedades beneficiosa para las personas, entre las que destacaríamos su utilidad como relajante muscular y su efecto insecticida. Además, es un excelente analgésico natural. Al igual que todas las hierbas curativas, tiene puntos en contra y es que no puede ser utilizada ni por pacientes cardíacos ni por embarazadas.

Además, tampoco hay que tomar esta planta durante mucho tiempo. Las flores son tóxicas. Para consumir o utilizar el kalanchoe pinnata se puede hacer o bien mediante el jugo o bien mediante la ingestión de las hojas frescas en ensaladas o similar. Nunca hay que superar los treinta gramos al día. Se trata de una planta fácil de cuidar, que es capaz de coger agua del aire y por tanto no requiere ser regada muy a menudo. Sin embargo, si se riega una vez a la semana alcanzará un mayor tamaño y esplendor. Es sensible al frío, por lo que no tolera bien las heladas.

Si se tiene en el exterior cuando hace buena temperatura, al llegar el frío podrá resistir un poco más. La reproducción de este tipo de kalanchoe, conocido como pinnata, es de lo más llamativa. Si cortas una hoja adulta y la dejas en el suelo, sobre la tierra, en un mes más o menos empezarán a crecer hijos con raíces de la propia hoja, creando nuevas plantas totalmente independientes.

Comprar Kalanchoe Pinnata

En nuestra tienda online puedes encontrar plantas de kalanchoe pinnata en venta en diferentes tamaños y formatos, totalmente sanos y crecidos desde el inicio en nuestras instalaciones. Realizamos los envíos mediante un sistema de entrega especial que asegura que las plantas lleguen en perfecto estado a su domicilio. Normalmente van con hojas grandes, con mucho esplendor para que puedan ser utilizadas prácticamente desde el primer momento.