¡Oferta!

Geranio Zonal con Flor Colores Surtidos Pelargonium

5,00 4,50

30cm    13cm

→ Métodos de Pago
→ Entrega Totalmente Segura
→ Contacto: info@tiendaplantas.es
SKU: 0711647068239

El geranio es una de las plantas más populares en las terrazas y jardines de nuestro país. Se trata de una planta con flor principalmente mantenida en exterior, aunque si es correctamente cuidada puede vivir dentro de casa sin problemas. Se caracteriza por tener las hojas de un verde intenso muy oscuro con flores de diferentes colores. El más popular es el geranio rojo, aunque lo tenemos en blanco, rosa, naranja y otros mucho colores. La planta florece en primavera y verano. Los geranios son resistentes y fáciles de cuidar. Es una planta arbustiva que crece de forma vertical. Crece de forma efusiva en jardines y jardineras. Destaca por su gran capacidad de floración.

Cuidados del Geranio

Cuidar de un geranio en casa es realmente sencillo, pero aún así vamos a darte algunos conejos para que no tengas ningún tipo de problema a la hora de cuidar tu planta.

  • Iluminación: necesitan bastante luz, tanto de forma directa como indirecta. Lo mejor es que estén en un lugar donde les de el sol directamente pero que también tengan horas de sombra.
  • Agua: hay que regarlos con frecuencia durante los meses de primavera y verano, pero en otoño e invierno será más que suficiente con una vez a la semana. Cuando hace frío apenas necesitan agua.
  • Ubicación: prefieren un lugar muy soleado, con algunas horas de sombra para evitar quemaduras. Toleran bastante bien las corrientes de aire y agradecen esa ventilación.

Por lo general no hay problemas en mantenerlos, pero hay una plaga que se llama taladro del geranio que puede dañar muy negativamente a estas plantas. Sin embargo, existen productos especiales para prevenirlo y para tratarlo. Los geranios no aguantan las heladas. Hay que ir con cuidado con el exceso del agua, que hace que las hojas se vuelvan generalmente amarillas. Eso también puede deberse a lo contrario, a la falta de agua. Si lucen de ese modo hay que retirarlas.