Yacón Planta Smallanthus Sonchifolius

Todo lo que debes saber sobre la planta del yacón, conocida científicamente como smallanthus sonchifolius. Se trata de un tubérculo que se cultiva en zonas templadas con un sabor muy dulce y que posee muchas propiedades medicinales, de ahí que sea tan buscado. La planta del yacón genera dos tipos de raíces. Unas son las de propagación, las convencionales. Las otras son las de reserva, que son más grandes y gruesas. Esas son las comestibles. En su parte externa, la planta puede alcanzar más de un metro y medio de altura. Es una especie perenne que hace flores pequeñas y amarillas. Su cultivo hoy en día se extiende por muchas partes del mundo. No soporta las heladas demasiado fuertes. Crece mejor en tierras blandas sin demasiadas piedras.

En los climas continentales la planta crece mejor a partir del mes de abril. Las propiedades del yacón son diversas. Contiene inulina, una especie de azúcar que el organismo humano no es capaz de metabolizar. Eso hace que sus raíces puedan ser consumidas para tratar dolencias como la diabetes o el colesterol. Se emplea como edulcorante y como prebiótico. Mejora también la flora intestinal.

La planta es bastante fácil de cultivar y no requiere cuidados especiales. La parte del yacón que se consume es su raíz de almacenamiento, el tubérculo, que es similar en cuanto a aspecto al de una patata. Es muy rico en cuanto a sabor y aporta muchos beneficios al organismo, por lo que es una buena idea añadirlo a la dieta convencional. Como el ginkgo biloba es una planta única.

Comprar Yacón Planta Smallanthus Sonchifolius

Ahora que ya has visto que tenemos planta de yacón en venta a un precio más que competitivo, no tienes más que añadir el producto a la cesta y realizar tu pedido tras lo cual efectuaremos el envío para que lo recibas todo en casa en el menor tiempo posible. No esperes ni un solo momento más y hazte ahora mismo con una especie de planta única.