Valeriana Officinalis

Valeriana Officinalis

Todo lo que debes saber sobre la planta valeriana officinalis, una especie con unas increíbles propiedades medicinales. Plantas, semillas e infusiones en venta a un precio muy competitivo. Se trata de una planta perenne que no crece mucho, alcanzando como máximo el metro de altura. Sus rizomas forman cilindros de unos cinco centímetros como máximo y tiene un color grisáceo u amarillento. Las raíces tienen un diámetro muy pequeño. Las hojas de la planta son pinnadas y crean flores pequeñas de color rosa claro. Crecen en bosques húmedos y en zonas con no demasiado sol.

Se trata de una planta muy utilizada en fitoterapia y farmacología. Al igual que el árbol de la vida moringa oleifera produce muchos beneficios en las personas. Las propiedades medicinales se concentran especialmente en las raíces y en los rizomas. Entre las propiedades de la valeriana officinalis hay que destacar que es una especie sedante del sistema nervioso central, inductora del sueño y soporífera. Es ideal para el insomnio, la ansiedad y la histeria. Es antiespasmódica. Ayuda con problemas relacionados con las contracturas musculares, cervicales, lumbalgia y gastritis nerviosa. Hay que evitar su utilización durante el embarazo y la lactancia.

Se suele tomar mediante infusión de valeriana donde se pueden tomar hasta unos tres gramos de la planta por toma. Se trata una planta muy fácil de cuidar y de cultivar en casa. Normalmente sus semillas se siembran en los meses cálidos de primavera o verano. Se adapta a todo tipo de entornos pero prefiere zonas arenosas con mucha materia orgánica. Soportan el calor, pero crecen mejor en áreas frías y húmedas. Es una especie perenne que crece durante todo el año. Sin embargo, con el frío extremo puede perder las hojas. La planta permanece viva y latente, por lo que cuando vuelva el buen tiempo volverá a rebrotar.

Comprar Valeriana Officinalis

Ahora que ya has visto que tenemos valeriana officinalis en venta en formato planta, semillas e infusiones no tienes más que elegir lo que mejor se adapte a lo que andabas buscando y que realices tu pedido online, tras lo cual procederemos con la preparación y el envío del mismo para que lo recibas todo en casa en muy poco tiempo. No esperes ni un solo momento más y hazte ahora mismo con lo mejor. Se trata de una planta con múltiples usos.