PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Tupinambo Helianthus Tuberosus

El tupinambo, conocido científicamente como helianthus tuberosus, es una planta tuberculosa que se usa como alimento a lo largo de todo el mundo. Sin embargo, no solo tiene un efecto nutritivo sino que es considerada como planta medicinal dadas sus increíbles propiedades. La parte que se consume generalmente es su raíz. Puede medir hasta dos metros de altura y sus tallos son rectos, con hojas pecioladas. Suelen ser anchas y los bondes son dentados.

Crean flores amarillas de unos diez centímetros de diámetro como máximo. Genera frutos similares a los del girasol. El tupinambo es un tubérculo alargado e irregular de unos siete o diez centímetros de tamaño, normalmente de un color cobrizo. Es similar en cuanto a forma a la raíz de jengibre, pero su similar es más parecido al de la alcachofa. Tiene muchas aplicaciones energéticas ya que en vez de acumular almidón almacena mucha inulina que se transforma en fructosa.

Tiene muchos hidratos de carbono. Otra de las propiedades del tupinambo a tener en cuenta es que más de un quince por ciento de su contenido son proteínas, de modo que es muy beneficioso para la salud. Se recomienda en dietas para personas con reumatismo, diabetes y retención de líquidos. En la medina tradicional se consideraba un buen afrodisíaco.

Comprar Tupinambo Helianthus Tuberosus

Ahora que ya has visto que tenemos tupinambo en venta en su formato de planta, que se conoce en el sector como helianthus tuberosus, no queda más que elijas la cantidad de macetas que quieres que te enviemos y realizar el pedido, tras lo cual empezaremos cuanto antes para que lo recibas todo en casa en el menor tiempo posible. Al igual que la aspérula olorosa se trata de una especie fácil de cultivar que se adapta a todo tipo de entornos, de modo que no tendrás ningún tipo de problema. Si tienes dudas siempre puedes contactar con nosotros.