Tomate de Árbol Tamarillo Solanum Betaceum

Tomate de Árbol

Todo lo que debes saber sobre el tomate de árbol, conocido científicamente como solanum betaceum. Cuidados, propiedades y beneficios de estas increíble planta. Anteriormente se conocía a nivel profesional como cyphomandra betacea y en algunos sitios se llama tomate andino, tomate serrano, tomate de yuca, mango nórdico o tamarillo. Se trata de una especie arbustiva que puede crecer más de tres metros. Su tronco tiene un color gris muy característico y sus hojas son perennes.

Procede de la mitad inferior del continente americano. Genera unas flores pequeñas, pero lo más característico son sus frutos que tienen un color entre rojo y naranja. La fruta es comestible. Su pulpa es algo ácida y jugosa. Se puede comer en crudo o cocinado. Con el tamarillo se preparan dulces y postres en sus países de origen. Es una fruta rica en hierro, potasio, magnesio, vitaminas y fósforo, de ahí su elevado interés. El tomate de árbol crece mucho mejor en climas cálidos y húmedos, aunque se ha adaptado bien a nuestro país. Un suelo bien drenado es fundamental.

Comprar Tomate de Árbol

Añadir materia orgánica hará que la planta crezca con más vigor. Entre las propiedades del tomate de árbol o tamarillo se encuentran que tiene muchas vitaminas y aporta increíbles beneficios al organismo humano. En la medicina tradicional se utiliza en proceso de gripe y en afecciones de garganta. Tanto sus hojas como los frutos se pueden calentar y se pueden aplicar cuando haya anginas o inflamación de amígdalas. Para la gripe se suele consumir el fruto fresco.

Tamarillo Solanum Betaceum

Por supuesto, nunca hay que dejar los medicamentos de lado y solo debe utilizarse a modo de complemento. Se multiplica de forma sencilla mediante semillas y es una planta que crece muy rápido. Tan solo un año después de haber sido sembrado el tamarillo empieza a dar sus frutos. Al igual que la flor eléctrica, sus propiedades son increíbles.