Tillandsias Plantas de Aire

Todo lo que debes saber sobre las tillandsias, las plantas del aire que son idóneas para decorar tu hogar. Comprar planta del aire natural al mejor precio. Se trata de un género de plantas que incluye casi setecientas especies muy diversas pertenecientes a la familia de las bromelias. Crecen en todo tipo de entornos, tanto en desiertos como en bosques y zonas montañosas.

Se distribuyen principalmente por el continente americano. Muchas de ellas se conocen como planta azul o plantas de aire. Sus raíces normalmente se enlazan en otras plantas o árboles y no en el suelo, en la tierra, como sería normal en cualquier otra especie.

Las raíces de estas plantas se utilizan a modo de sujeción. Los nutrientes y el agua lo adquieren del aire, a través de las hojas, de ahí su nombre común. No son plantas parasitarias, ya que no se aprovechan de los árboles a los que se sujetan. Únicamente crecen sobre ellos, al igual que lo hacen también sobre rocas y riscos. Se reproducen mediante semillas y mediante retoños, ya que de la planta madre brotan pequeñas plantas en muchas ocasiones.

Existen tillandias verdes, tillandsias grises y tillansias rojas, doradas y de otros muchos colores. El clima habitual suele ser el tropical, pero están adaptadas a todo tipo de entornos. También se conocen como clavel del aire o musgo español de forma habitual.

Plantas de Aire

Hoy en día se utilizan a modo de plantas de interior decorativas a lo largo y ancho de todo el mundo por su aspecto especialmente llamativo y porque son especialmente fáciles de cuidar y de instalar en cualquier sitio, ya que no necesitan ningún tipo de sustrato para crecer. Necesitan bastante luz, pero mejor de forma indirecta. Si hace mucho calor es mejor que estén al aire libre.

Si el aire se mueve de forma suave sería idóneo. Cuando las tilladsia no tengan flor se pueden empapar con agua una o dos veces a la semana si el entorno es bastante seco. Cuando haga calor pueden pulverizarse de forma constante. Soportan un amplio espectro de temperaturas, desde los diez a los treinta y cinco años. Para que crezcan más sanas y fuertes se puede utilizar un abono especial para este tipo de plantas. De ese modo les saldrán flores con más probabilidad.

Tras la floración es habitual que salgan hijuelos, nuevas plantas a partir de la planta madre que pueden separarse para crear nuevas unidades individuales. Se pueden fijar las plantas del aire a soportes o superficies especiales para crear conjuntos ornamentales. Es frecuente verlas unidades a rocas, superficies de cerámica o bases con musgo y todo tipo de diseños.

Comprar Tillandsias