PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Sutherlandia Frutescens

La sutherlandia frutescens es una planta conocida de forma común como arbusto del cáncer o arbusto de guisantes globosos. Se trata de un arbusto leguminoso originario de la parte inferior del continente africano. Se clasifica dentro de las plantas medicinales ya que ha sido utilizada de forma tradicional por los indígenas para tratar muchas dolencias locales.

El cultivo de esta planta es bastante sencillo. Suele alcanzar un tamaño máximo de un metro de altura, raramente crece más. Es originaria de zonas bastante secas y prefiere entornos con mucho sol. En casa va a crecer de forma sencilla ya que sus semillas germinan muy rápidamente. En nuestro establecimiento vendemos tanto planta pequeñas en maceta como semillas para que pueda hacer tu propia siembra en el hogar. Es una planta increíble, fácil de cuidar.

Si bien es cierto que prefiere el calor, puede soportar temperaturas por debajo de cero sin ningún tipo de problema siempre que esté bien cuidada. No es exigente en cuanto al tipo de suelo y crece en todos los lugares de forma sencilla. Se debe podar de forma regular para eliminar las ramas secas o muertas, asegurando así un mayor crecimiento. Debe regarse de forma moderada, sin excesos.

Sutherlandia Frutescens Arbusto del Cáncer

Se trata de una plata arbustiva, cuyas hojas tienen un sabor especialmente amargo. Sus flores son rojas o naranjas y suelen salir o bien en primavera o bien en verano. De forma tradicional se ha consumido mediante infusiones. Sus hojas tienen muchas propiedades y mediante la infusión se pueden tratar dolencias como la fiebre, la gripe, la diarrea, los problemas estomacales y trastornos hepáticos. Actualmente hay estudios que certifican que ayuda a mejorar el sistema inmune. No hay que utilizar esta planta si se está tomando un medicamento antirretroviral, ya que puede tener interaccione adversas. Siempre debe prevalecer el tratamiento indicado por el médico.