Schefflera Arboricola

La schefflera arboricola es una planta de interior muy apreciada entre los aficionados por su increíble aspecto. Es originaria del continente asiático y en muchos lugares se conoce como paraguas enano o cheflera.  Existen diversas variedades de color, pero la más común presenta hojas de color verde y amarillo. Es una planta de hoja perenne que se mantiene con buena apariencia durante todo el año y es altamente decorativa. En estado salvaje puede superar los cinco metros de altura, pero en casa se adaptará a las condiciones de su maceta. Antiguamente se conocía como heptapleurum arboricolum.

Cada hoja tiene unos diez centímetros de longitud y crecen formando pequeas formas ovaladas en forma de paraguas, de ahí su nombre popular. La flor de la schefflera aparece desde julio a octubre y forman panículas de pequeño tamaño. Sus frutos son ovalados y muy pequeños. Es una planta que puede producir raíces aéreas que son totalmente funcionales.

Cuidados y Usos

Se cultiva a lo largo de todo el mundo a modo de planta de interior por su increíble belleza y pueden catalogarse como plantas grandes de interior ya que consiguen un tamaño más que considerable. Al igual que la planta del dinero dispone de hojas un poco carnosas, con mucha agua, de una apariencia muy bonita. Son muy tolerantes y soportan una escasez de cuidados. Agradece tener mucha luz, pero se conforma en cualquier tipo de entorno. Hay que regarla una o dos veces a la semana.

Comprar Schefflera Arboricola

En nuestra tienda online puedes encontrar schefflera arboricola en venta a un precio más que competitivo. Tenemos ejemplares con hojas variegadas o variegata, que combinan el blanco con el verde o el amarillo con el verde. Disponemos de plantas grandes y pequeñas, de modo que vas a poder elegir el formato que más te interese. Además, contamos con un servicio de entrega especialmente rápido y eficaz de modo que recibirás tus plantas en perfecto estado sin inconvenientes.