PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Saúco Árbol Sambucus Nigra

Todo lo que debes saber sobre el saúco árbol, conocido científicamente como sambucus nigra. Información, cuidados y propiedades de la planta. Se conoce como saúco negro y como saúco común.  Es una variedad originaria de Europa, África y Asia. Crece en caso todo tipo de entornos, especialmente si hace bastante sol. Es muy habitual en las áreas húmedas. Es un árbol que puede llegar hasta los diez metros de altura, aunque normalmente mide menos.

Es una variante caduca, por lo que las hojas le caen al llegar el invierno. Las hojas se disponen en pares opuestos de hasta unos treinta centímetros de largo. Tiene flores que se agrupan en grandes racimos. Las flores aparecen en verano. Genera un fruto que es una especie de baya. Es fruto tiene efectos laxantes, de modo que no se recomienda su uso. Resiste las heladas, llegando hasta los quince grados bajo cero sin problemas. Además, no tiene exigencias en cuanto al tipo de suelo de modo que es fácil de hacerlo crecer. Al igual que la ashwagandha es una especie bastante fácil de cuidar. Se multiplica tanto mediante semillas como a través de esquejes.

Entre las propiedades del saúco están que ayuda a reducir la retención de líquidos y mejora los problemas relacionados con las infecciones de orina. Las flores del sambucus nigra se emplean en infusión para aportar numerosos beneficios al organismo. En muchos países se utiliza para crear bebidas como aguardientes. Mediante los sahumerios se pueden mejorar problemas en la piel. Las infusiones calman la tos, sirven para lavar los ojos, actúan como sudorífico y reducen manchas en la piel. Mediante las gárgaras se pueden tratar encías inflamadas y las anginas. Los extractos de la corteza del saúco sirven para la fiebre, la tos y las infecciones en las vías respiratorias.

Comprar Saúco Árbol Sambucus Nigra

Como bien has visto, tenemos saúco en venta en varios formatos. Puedes encontrar tanto la planta viva en maceta como semillas para sembrarla tu mismo. También disponemos de flores desecadas listas para crear infusiones fáciles de utilizar. En los meses de invierno las plantas se sirven sin hojas, pero es un momento ideal para realizar la siembra ya que al llegar la primavera brotarán con mucha fuerza.