PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Rúcula Planta Eruca Vesicaria Sativa

Todo lo que debes saber sobre la planta rúcula, conocida científicamente como eruca vesicaria sativa. Información, cuidados y propiedades. Esta hierba comestible habitual en las ensaladas se conoce de muchos modos diferentes como arúgula, ruca, oruga, roqueta, aballicos, alhuceña, aruga, berza, arugua, eruca, oruga de barrancos, oruga blanca, pestosas, rabaniza blanca, jamargo blanco, hierba meona o picograjo. Se trata de una especie anual, que puede ser tanto silvestre como cultivada. Es una planta mediterránea, que normalmente mide unos treinta centímetros de altura. Sus flores se juntan en racimos y son de color blanco o amarillo. La flor aparece en el periodo de primavera. Al igual que otras plantas como la camomila aporta muchos beneficios al organismo humano.

Eruca Vesicaria Sativa

Desde tiempos inmemorables la eruca vesicaria sativa ha sido utilizada en ensaladas. Es muy común en Italia y se añade incluso a la pizza. Es un excelente condimento para carnes y pescados. Se puede cocinar sin problemas. Con esta hierba se crea un alcohol digestivo que se llama rucolino. Entre las propiedades de la rúcula están que aporta muchos nutrientes y es depurativa. Es guarnición para todo tipo de alimentos. Normalmente se come cruda. Se dice que tiene propiedades afrodisíacas.

Comprar Rúcula Planta

Ahora que ya has visto que tenemos rúcula en venta tanto en formato planta como semillas y muchas cosas derivadas de esta increíble hierba, solo tienes que elegir el artículo que más te guste y realizar tu pedido tras lo cual nosotros nos encargaremos de enviarlo todo para que te llegue en el menor tiempo posible. Si tienes cualquier tipo de duda y te ayudaremos rápidamente. Se trata de una planta muy fácil de cultivar que puedes tener en casa sin ningún tipo de problema ya que crece de una forma rápida. De ese modo podrás disponer de ellas para ensaladas o para consumirla de cualquier otro modo en todo momento.