Propiedades de la Celidonia

En este apartado vamos a centrarnos en las propiedades de la celidonia, una de las plantas medicinales más vendidas de nuestra tienda online. La celidonia es una planta muy resistente y fácil de cuidar utilizada en la medicina tradicional desde hace siglos. Sus funciones son muy específicas y se obtienen excelentes resultados. Es una especie de hierba carnosa de la que sobresalen varios tallos y que en temporada produce una flor amarillenta.

Tiene diversos principios activos especialmente poderosos. Algunos datos clínicos indican que puede ser muy eficaz a la hora de tratar la dermatitis atópica. Las propiedades de la celidonia se encuentran tanto en las hojas como en las flores. Sin embargo, se concentran mucho más en el látex que hay en el interior de sus tallos. Se conoce también como verruguera, debido a  que el tratamiento en el que más se utiliza es para eliminar verrugas y manchas en la piel.

Posee propiedades antiespasmódicas, colagogas, coleréticas, antitusivas, analgésicas e hipnóticas. En algunos casos se utiliza para bronquitis, asma y tos irritativa, aunque no es lo más común. Su jugo es cáustico. Es decir, quema los tejidos orgánicos. De ahí que se emplee de forma externa para tratar verrugas, callos y dolencias similares. La ingestión de esta planta no está recomendada sin supervisión, ya que produce somnolencia e incluso parálisis.

Propiedades de la Celidonia

Ahora que ya conoces las propiedades y los usos de la planta celidonia, solo queda que compres una en nuestra tienda online para que puedas empezar a disfrutar de sus efectos cuanto antes. Ten en cuenta que contamos con un servicio de entrega especialmente rápido y eficaz, de modo que nada más realices tu pedido procederemos con el envío para que te llegue cuanto antes. Si tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente.