Planta del Dinero

La planta del dinero es sin lugar a dudas una de las más comercializadas en nuestra tienda online. Se trata de una planta con aspecto colgante, de hojas verde intenso que puede vivir tanto dentro como fuera de casa. Su resistencia como planta de interior hace que sea muy atractiva a la hora de decorar el hogar. Cada vez más personas llegan a nuestra web para preguntar sobre cómo cuidar una planta del dinero china, para saber cómo es la poda, la flor y cuáles son las enfermedades que pueden afectarle de forma negativa, por lo que hemos creado este espacio especial para hablar sobre la plectranthus verticillatus  de forma detallada.

Se trata de una planta perenne que permanece en buen estado durante todo el año. Puede alcanzar unos treinta centímetros de altura, pero normalmente se extiende por el suelo alcanzando hasta una circunferencia de unos cincuenta centímetros. Las hojas son carnosas y dentadas, algo redondeadas. Son de un color verde intenso, aunque presentan variaciones moradas y rojizas en algunos casos.  Las flores son claras y salen en ramilletes. La planta del dinero es originaria del continente africado, de zonas boscosas y de montes bajos. Aunque hoy en día es una de las plantas ornamentales más populares en todo el mundo porque es resistente y fácil de mantener. Si te gustan las plantas inmortales puedes visitar nuestra sección de cactus, donde encontrarás todo tipo de kits.

Comprar Planta del Dinero

Su poda, flor, enfermedades y por qué tienen las hojas amarillas son temas recurrentes, así como reproducirla mediante esquejes, por qué está mustia o dónde comprar una. En ocasiones presentan hojas moradas o hojas negras y hay gente que pregunta si puede mantenerlas en agua, pero la tierra es lo mejor. Su nombre común es porque en algunos sitios se cree que da buena suerte y atrae la fortuna. En nuestra web puedes encontrar fotos y encontrar información sobre cómo evitar las plagas, como es la planta con flor y si debe mantenerse en interior o exterior. Es una planta compatible con el feng shui y la variedad china es especialmente atractiva.

Cuidados

Sus cuidados son de lo más sencillos ya que es muy resistente y apenas necesita poda. Resiste a las heladas y su precio es bastante económico. La plectranthus verticillatus colgante en ocasiones se presenta sin brillo o jade, pero con riego y buenos cuidados adquiere un aspecto increíble. Su riego debe ser regular, pero no excesivo. Si te preguntas donde colocar la planta del dinero y de la suerte puede estar tanto dentro como fuera de la casa. Mucha gente nos pregunta si es tóxica para los gatos. Sus propiedades son más bien relacionadas con las creencias y el esoterismo.

Poda y Flor

La tierra de diatomeas puede ser un insecticida natural ideal que a su tiempo ayuda a prevenir enfermedades. En algunos lugares se conoce como planta del dólar. Si se ve lacia o las hojas rojas empiezan a predominar hay que ponerse alerta. El jade chino es otro tipo de planta que se llama igual, pero no es la que hacemos alusión en este artículo repleto de información. Muchas personas nos preguntan cómo plantar o cómo sembrar y es muy fácil. Si hay hojas comidas se debe aplicar un anti insectos natural para evitar problemas. De ese modo los bichos desaparecerán. El incienso en algunos lugares también se conoce así. Su fruto son unas flores blancas o pequeñas.

Enfermedades

Su reproducción con esquejes es de lo más sencilla y no es venenosa. Se utiliza en hogares para seguir el feng shui. Pero para ello hay que saber dónde colocar en casa o cuándo regalar. Se puede emplear un abono natural para que crezca mejor dentro y en jardines. Apenas desprende olor. Si se vuelve blanquecina hay que hacer algo como revivir mediante suplementos. Las hojas lacias, negras, amarillas o de otros colores son comunes cuando la planta no está bien. Eso es significado de que hay que tomar medidas. Puede que estén quemadas, que tengan exceso de agua de lluvia o que les falte algún insecticida o abono. Si no crece hay que añadir más suplementos a la tierra.

Existen versiones con las hojas lila. En ocasiones aparecen agujeros en las hojas y normalmente es por culpa de los insectos. Hay que añadir fertilizante y antiparásitos para que se vuelva más grande. De ese modo no aparecerán orugas ni otros insectos problemáticos. Si se ve descolorida o no florecida puede que le falten nutrientes. Soporta bien la temperatura dentro y fuera del agua y tolera bien la luz. Cuando se vuelve rojiza puede que esté teniendo demasiado sol. La regalada y la lunaria atraen el dinero. El trasplante, las hojas verde blanco y la tierra especial son asuntos a tener en cuenta. Cuando aparecen larvas hay que añadir un buen abono. Existe un ritual para atraer dinero con esta planta china. Se reproduce con injerto y esqueje. Mejor sombra que sol.