Perilla Frutescens

Perilla Frutescens

La perilla frutescens es una de las hierbas medicinales más demandadas por los aficionados, ya que tiene muchas propiedades. Se trata de una planta ideal para resfriados, alteraciones en el sistema respiratorio y para mejorar problemas digestivos. Estimula el sistema inmune y reduce el impacto en intoxicaciones alimentarias. También es antialérgica y antiinflamatoria. Lo mejor de todo es que no tiene contraindicaciones. Se puede comer en ensalada o mediante infusión, añadiendo entre unos y tres gramos en un vaso de agua caliente. No hay restricciones en cuanto a su uso.

Tienda especializada donde puedes comprar tanto la planta de la perilla frutescens en maceta, como semillas y hierbas desecadas preparadas para elaborar una infusión. De forma común se conoce como albahaca japonesa o cóleo silvestre. En Japón, donde es muy utilizada, se llama shiso y ese nombre también ha arraigado en nuestro país. Hay diversas variedades.

El cultivo es realmente sencillo. La perilla se siembra en primavera o en verano. Puede hacerse mediante semillas o mediante esquejes. Se adapta de forma sencilla a casi todo tipo de climas. Incluso soporta las heladas. Puede alcanzar un tamaño considerable, de hasta casi dos metros de altura. Es una planta anual. Si se deja hacer semilla la planta volverá crecer el año siguiente de forma espontánea. Tiene unas hojas similares a las de la ortiga, aunque no son irritantes.

En este artículo vamos a hablarte de las propiedades de la perilla frutescens, que son sin lugar a dudas lo que han hecho muy conocida esta planta a lo largo del mundo. La perilla frutescens es una de las plantas medicinales más empleadas porque tiene increíbles beneficios sobre el cuerpo humano. Los japoneses la utilizan como parte fundamental en muchos de sus platos como el sushi o el sashimi. También se emplea en ensaladas o para condimentar carnes y pescados.

Existen diversas variedades como la verde, la morada o la roja, aunque las propiedades son prácticamente iguales. Se conoce también como shiso. Su uso terapéutico o curativo está ampliamente extendido, ya que se ha utilizado desde hace mucho tiempo para tratar dolencias como el asma o para aliviar el estrés. También se ha podido demostrar que da muy buenos resultados frente a la alergia. Puede tomarse en crudo o mediante infusión.

También tiene efecto anti-inflamatorios, antioxidantes y antimicrobianos. Se utiliza como remedio natural para combatir la urticaria, la dermatitis y los eccemas. Contiene vitamina c, vitamina b1, omega 3, omega 6, vitamina e, fósforo, calcio, hierro, sodio, potasio, antioxidantes, yodo y magnesio en cantidades bastante significativas. Es un alimento muy nutritivo.

Cuáles Son las Propiedades de la Perilla Frutescens

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de la perilla frutescens más conocidas y que has visto que es una planta increíble ha llegado el momento de que des un paso más y des el paso definitivo. En nuestra tienda ofrecemos varias cosas. Tenemos semillas para que puedas hacer crecer tu propia planta desde cero. Tenemos las plantas ya de un tamaño considerable en su maceta para que la cultives y la hagas crecer todavía más. Y tenemos ya la hierba desecada para infusión, que es para aquella gente que no tiene demasiado tiempo y quiere emplearla en casa desde el primer momento.

Comprar Perilla Frutescens

Toda la planta contiene unos aceites esenciales muy poderosos que contienen diferentes propiedades medicinales. En muchos países asiáticos se consume de forma diaria en ensalada porque tiene un sabor agradable y aporta mucho beneficios. Es una de las plantas esenciales en un jardín medicinal, así que no dudes en hacerte con un ejemplar o con semillas para poder cultivar el shiso tu mismo. Si tienes cualquier tipo de duda puedes contactar con nosotros sin compromiso.

Ya hemos hablado de las increíbles propiedades de esta planta, pero también es justo exponer las contraindicaciones de la perilla frutescens para que cada usuario decida si quiere o no utilizarla en su dieta habitual o en su nuevo estilo de vida. La perilla frutescens es una de las plantas medicinales más utilizadas en todo el mundo con una gran tradición en la cultura japonesa y puede utilizarse de muchos modos. Lo más común es mediante consumo directo en ensalada o mediante infusión. Al igual que todas las plantas curativas, puede tener algunas contraindicaciones o efectos contrarios en algunos casos. Uno de los puntos en contra es que tiene un efecto sedante en ciertos casos, por lo que hay que ir con mucho cuidado a la hora de conducir por ejemplo.

Eso no sucede en todas las personas y la somnolencia no se presenta en todos con el mismo nivel, por lo que hay que estudiar muy bien cada caso. Es una de las hierbas medicinales más seguras pero no hay que prolongar su uso habitual más de medio año seguro. Cuando se emplea sobre la piel en algunos casos pueden aparecer sarpullidos o reacciones alérgicas. Los casos son mínimos, pero puede pasar. No hay suficientes estudios sobre si se puede emplear durante el embarazo y durante la lactancia, de modo que lo mejor sería no utilizar la planta en esos casos.

Cuáles Son las Contraindicaciones de la Perilla Frutescens

Por el momento no se sabe si esta planta puede interactuar con algunos medicamentos, por lo que si estás tomando medicinas para algo más o menos severo lo mejor sería que no utilizaras plantas de las que no tengas constancia. La dosis influye mucho en los efectos secundarios o en las contraindicaciones. Si consumes poca cantidad no tendrás ningún tipo de problema, así que no tienes de qué preocuparte. Tenga en cuenta que pese a que las contraindicaciones de la perilla frutescens son mínimas, cada organismo es diferente y no podemos asegurar cómo va a reaccionar tu cuerpo. Por esa misma razón sería mejor empezar tomando una cantidad muy pequeña y ver cómo te funciona antes de ir ampliando las dosis.

Al igual que todas las plantas medicinales existen algunos efectos secundarios de la perilla frutescens y nuestra obligación es mencionarlos todos para que seas tu quién decida si debe o no utilizar esta increíble hierba curativa. La perilla frutescens es una planta con propiedades únicas, que se lleva consumiendo de forma habitual en diversas culturas orientales desde tiempos inmemorables. A lo largo de la historia han sido muy pocos los efectos secundarios o adversos detectados, pero nuestra obligación es hacerte saber lo que dicen los estudios para que estés alerta por si notas cualquier problema relacionado con su consumo. Ten en cuenta que si comes o tomas infusión de esta planta en pequeñas cantidades raramente notarás nada. Además, si sigues la norma de no tomarla más de seis meses seguidos de forma continuada, tampoco aparecerán.

Uno de los únicos efectos secundarios de la perilla frutescens es que puede provocar en algunos casos letargo, somnolencia o una especie de efecto anestésico, por lo que no se recomiendo tomar en grandes cantidades si se va a conducir o si se va a realizar una actividad de riesgo. Tampoco se recomienda tomar en madres embarazadas o lactantes. No se han comprobado riesgo, pero es mejor no arriesgar en esos casos. Si tienes más dudas contacta con nosotros.

Lista de Efectos Secundarios de la Perilla Frutescens

Ahora que ya conoces cuáles son los pocos efectos secundarios de la perilla frutescens seguro que sigues interesado en la planta, porque como has visto son mínimos y sus beneficios son mucho mayores. En la parte superior de nuestro catálogo te hemos añadido semillas de la planta, infusiones para consumir directamente y la planta viva en maceta para que puedas comerla en ensalada. Ahora solo queda que elijas el formato que mejor se adapte a lo que andabas buscando y que realices tu pedido, tras lo cual procederemos con la preparación y el envío del mismo.