Nepeta Cataria

Nepeta Cataria

Todo lo que debes saber sobre la nepeta cataria, una planta conocida también como catnip, hierba gatera, hierba de los gatos, menta gatuna o albahaca de gatos. Se trata de una especie originaria del continente europeo que no solo es atractiva para los felinos, sino que además tiene unas increíbles propiedades medicinales. La palabra nepeta significa escorpión porque en la antigüedad se creía que esta planta era capaz de curar la picadura de esos artrópodos.

Se trata de especie que raramente supera los cincuenta centímetros y que se extiende bastante por el suelo. Sus hojas son dentadas y las flores son rosadas. Las floraciones se agrupan en espigas. Al igual que la hierbaluisa tiene un aroma cítrico que atrae a los gatos. Los felinos comen sus flores, mastican las hojas y la olisquean. Les encanta su esencial. El aceite aromático de la nepeta cataria hace que los gatos se comporten de un modo más alterado y juguetón. Entre las propiedades de la nepeta cataria hay que decir que es carminativa, ya que ayuda a evitar los gases intestinales.

También es antitusiva. Activa y regulariza la menstruación. Además, tiene un efecto sedante, tranquilizante y calmante. No debe utilizarse nunca durante el embarazo. Se pueden tomar dos infusiones al día con unos tres gramos de nepeta como máximo. Se trata de una especie bastante fácil de cultivar y se puede o bien sembrar con semillas o bien plantar mediante esquejes en primavera. Crece en todo tipo de suelos y puede verse durante todo el año.

Comprar Nepeta Cataria

Ahora que ya lo sabes todo sobre esta planta habrás podido ver que no solo tenemos nepeta cataria en venta en formato natural sino que disponemos también de semillas para que la siembres tu mismo en casa de una forma más abundante. Además, por si fuera poco, disponemos de hojas desecadas preparadas para que puedas hacerte una infusión directamente ahorrando tiempo y dinero. No esperes más y haz ahora mismo tu primer pedido en nuestra página web.