PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Malvavisco Planta

El malvavisco, conocido científicamente como althaea officinalis, es una hierba medicinal cultivada desde la antigüedad por sus increíbles beneficios sobre el cuerpo humano. Esta considerada dentro de las plantas medicinales porque entre sus propiedades está que ayuda a reparar las mucosas respiratorias y digestivas. Tiene efecto expectorante y antiinflamatorio. Por eso se utiliza para despejar los conductos respiratorios, para aliviar la tos y para rebajar problemas relacionados con la gripe. Es bueno para la laringitis, faringitis y bronquitis, así como un gran aliado contra el asma. Resulta beneficioso en trastornos digestivos porque reduce el exceso de acidez.

Tiene un poco de efecto laxante. Ideal para digestiones difíciles. Ayuda a aliviar casos de gastritis, colitis y colon irritable. Para disfrutar de esos beneficios debe tomarse en infusión, de uno a tres gramos por dosis. De forma externa se puede aplicar a modo de cataplasma para proteger la piel en abscesos y quemaduras. De ese modo también rebaja el dolor en casos de esguinces y tendiditis. Su efecto medicinal se encuentra a lo largo de toda la planta, pero se concentra en más cantidad en las raíces. La flor y la hoja cuando la planta está en flor también es más eficaz.

Comprar Planta Malvavisco

El malvavisco es una planta perenne, pero durante el invierno baja su esplendor pero vuelve a rebrotar en primavera.  Se conoce de forma común como bismalva o hierba cañamera. También se llama altea, camarmaje, altea común, lavaradisco, altea áspera, malbaxuni, malvavizco, marmait, muelle, vivisco o matilla cañamera. Pese a ser una hierba, sus tallos pueden superar el metro y medio de altura. Sus flores son blancas o rosadas. Su fruto tiene forma de disco y alcanza apenas unos tres centímetros de diámetro. La raíz del malvavisco es gruesa y va alcanzando un tamaño muy superior con el paso de los años. Contiene mucho almidón y tiene un sabor dulzón.