PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Jengibre Planta Zingiber Officinale

Todo lo que debes saber sobre la planta jengibre, conocida científicamente como zingiber officinale. Información, cuidados y propiedades del jengibre. Su tallo subterráneo forma un rizoma horizontal que es especialmente apreciado en la gastronomía por su sabor picante y su increíble aroma. Sin embargo, no solo es una especie culinaria sino que además también tiene beneficios sobre el cuerpo humano. Puede llegar a medir hasta un metro de altura y sus hojas verdes miden en torno a los treinta centímetros. Es una planta de origen asiático, concretamente de la India.

Crece en zonas boscosas, lluviosas y tropicales. Es una especie perenne. Entre las propiedades del jengibre están que es anticoagulante y afrodisíaco. Ayuda a tratar las náuseas y los mareos. Al igual que sucede con el tupinambo, es tanto una variedad culinaria como medicinal.

Las flores se agrupan en racimos en la base. Sus frutos son una especie de cápsula con semillas vistosas y negras. Tiene más beneficios y propiedades. La decocción de las raíces o de los rizomas se emplea para problemas intestinales como la indigestión, la diarrea o las flatulencias, así como para dolencias respiratorioas como el catarro, la fiebre, la gripe, el asma, la bronquitis o la amigdalitis. Mediante el uso de cataplasmas se puede aplicar de forma tópica para el dolor de muelas, las inflamaciones, las úlceras y las cefaleas. Es una planta tónica y sudorífica.

Comprar Jengibre Planta Zingiber Officinale

Como has podido comprobar en la parte superior de nuestro catálogo puedes encontrar jengibre en venta en formato planta para cultivar en casa, pero también en forma de infusión para que puedas utilizar las raíces directamente sin tener que complicarte las cosas. Nada más realices tu pedido procederemos con la preparación del mismo y lo enviaremos rápidamente para que lo recibas cuanto antes. No esperes ni un solo momento más y haz tu pedido cuanto antes.