PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Houttuynia Cordata

Todo lo que debes saber sobre la houttuynia cordata, conocida de forma común como hierba del pescado, una especie con increíbles propiedades medicinales. Se trata de una especie que puede llegar a medir hasta un metro de altura y que se extiende bastante por el suelo. El tallo se extiende verticalmente y sus raíces se alejan mucho de la parte central.

Sus hojas, especialmente alternadas, miden unos diez centímetros. Genera flores blancas, verdes e incluso amarillentas que aparecen normalmente en verano. Es una planta originaria del continente asiático que crece muy bien en zonas sombrías y bastante húmedas. Al igual que la acedera es una hierba empleada como verdura ya que tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo además de ser muy buena en cuanto a sabor. Entre las propiedades de la houttuynia cordata hay que destacar que es digestiva, que ayuda en procesos intestinales y que puede aliviar dolencias como la candidiasis. Además, puede reducir el exceso de radiación que se acumula en el organismo.

Se puede ingerir mediante infusiones. No tolera demasiado bien el frío, pero si se cuida bien la temperatura crece muy bien en tierra suelta. Como verdura se utiliza a modo de guarnición en muchos platos asiáticos. Pero su principal uso es por los efectos beneficiosos en el organismo, de ahí que sea muy común en la medicina popular china.

Comprar Houttuynia Cordata Hierba del Pescado

Ahora que ya has visto que tenemos la planta de houttuynia cordata en venta a un precio increíblemente competitivo, así como infusiones de sus hojas solo tienes que elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y realizar el pedido cuanto antes, tras lo cual te lo enviaremos todo muy rápidamente. Con la llega de las heladas en invierno la planta pierde esplendor foliar, pero se envían raíces vivas con el tallo que volverán a rebrotar con la llegada de primavera. Es un buen momento de sembrarlas.