PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Hierbaluisa Cedrón Aloysia Citrodora

La hierbaluisa, conocida científicamente como aloysia citrodora, es una planta con unas propiedades increíbles. En algunos sitios es llamada cedrón, verbena de indias o cidrón. Se trata de una especie originaria de la parte inferior del continente americano. Su flor representa la paz, el amor y la sabiduría. Se cultiva no solo como planta decorativa u ornamental, sino que además mucha gente la mantiene por sus increíbles propiedades medicinales. Crece de forma arbustiva y puede alcanzar hasta los tres metros de altura. Sus hojas crecen agrupadas y tienen forma lanceolada.

Presentan un color verde claro. Desprenden una fragancia muy característica, con un olor cítrico mentolado similar al limón. Las flores salen en verano y tienen un color rosado o blanquecino. Entre las propiedades de la hierbaluisa o del cedrón se encuentran que es una hierba carminativa, lo que significa que sirve para gestionar los gases y tratar las flatulencias.

Interviene de forma efectiva a la hora de paliar problemas estomacales y de aliviar el dolor en caso de espasmos. Además, combate de forma muy eficaz el mal aliento. Posee propiedades relajantes. Su increíble aroma hace que el cedrón sea muy utilizado en la creación de perfumes. También se utiliza como planta culinaria en muchos países. Al igual que sucede con la chancapiedra, tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud.

Comprar Hierbaluisa Cedrón Aloysia Citrodora

Como bien has visto no solo tenemos la planta hierbaluisa en venta en formato pequeño para que siembres en tu casa, sino que además te ofrecemos infusiones de hojas de cedrón para que puedas utilizarlas de forma sencilla sin ningún tipo de inconveniente. La aloysia citrodora es muy fácil de cuidar, así que no vas a tener ningún tipo de problema. Hazte ahora mismo con una unidad y empieza cuanto antes a disfrutar de los beneficios de esta increíble planta medicinal.