PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Grosellero Rojo Ribes Rubrum

Todo lo que debes saber sobre el grosellero rojo, conocido científicamente como ribes rubrum. Propiedades, cuidados y beneficios de las grosellas. Se trata de un arbusto que puede crecer algo más de un metro de altura, aunque normalmente no alcanza los dos. Sus hojas son lobuladas y se distribuyen en ramas en forma de espiral. Las flores pasan desapercibidas porque tienen un color entre verde y amarillento. Sus bayas, las grosellas, son comestibles y aportan muchos beneficios al cuerpo humano. El fruto también se conoce como zarzaparrilla roja o corinto. Tiene un sabor ácido y es de un color rojo traslúcido. Las bayas crecen en racimos.

Al igual que sucede con el tomate de árbol, es una variedad difícil de conseguir en nuestro país pero aquí disponemos de pequeñas plantas en maceta durante casi todo el año. El ribes rubrum es originario del continente europeo. Entre las propiedades del grosellero o más bien las propiedades de la grosella hay que destacar que tiene muchos antioxidantes, ya que es un fruto rico en vitaminas A y C especialmente. No tiene contraindicaciones conocidas, de modo que es idóneo para el consumo habitual. Se puede comer en crudo o cocinado. Es una planta perenne fácil de cuidar que se puede multiplicar de forma sencilla mediante esquejes. Crece en cualquier tipo de terrenos y no tolera el exceso de agua. Resiste la sequía y las heladas.

Comprar Grosellero Rojo Ribes Rubrum

Las grosellas se pueden comer en crudo o en elaboraciones como las mermeladas. Algunos herboristas atribuyen al grosellero rojo propiedades febrífugas, laxantes, astringentes, diuréticas y digestivas. Algunos de estos efectos se explicarían por la gran cantidad de vitamina C que contiene el fruto. El té o las infusiones hechas con las hojas del grosellero pueden ayudar en procesos como la gota o el reumatismo, aunque siempre debe ser algo complementario y hay que seguir los tratamientos médicos oficiales. La grosella blanca es una variedad englobada dentro de la ribes rubrum y tiene menor acidez.