Gordolobo

Descubre cuáles son las propiedades de la planta gordolobo y consigue tanto ejemplares vivos como semillas e infusiones para mejorar tu salud. Se conoce científicamente como verbascum giganteum y se trata de una hierba bienal, sin ramas, compuesta de unas hojas que se extienden a ras de suelo y de una parte central desde la que sobresale la flor. Ese tallo puede medir más de un metro de altura. Sus hojas presentan un color verde claro, medio grisáceo.

Sobre ellas hay una especie de pelos que le dan un aspecto aterciopelado. Su tacto es suave. Las flores son amarillas y están dispuestas en forma de espiga. Entre las propiedades curativas de la planta gorgolobo están la limpieza de la sangre, del intestino, de los riñones y de los pulmones.  Se puede utilizar mediante infusión. Para ello se cogen las flores y se preparan con agua hirviendo. Se pueden tomar un par de infusiones de gordolobo al día sin problemas.

Sus hojas, flores y semillas también pueden utilizarse de forma directa sobre la piel. Para ello hay que mezclar con un poco de aceite de oliva y machacarlo bien. Esa especie de cataplasma puede tratar quemaduras e irritaciones de forma muy eficaz. Crece en casi toda la península, en zona con mucha arena y en los bajos de los bosques. Está dentro de las plantas medicinales nacionales.

Comprar Gordolobo Planta

En nuestra tienda online puedes encontrar en venta tanto la planta viva en maceta como semillas para sembrar en casa de forma sencilla.  También tenemos flores secas listas para utilizar en tisana e infusión. Entre sus nombres comunes está belesa, lebesa, mantas dos caras, oreja de lobo, oreja de burro, torcía, verdelobo, hierba belesa o pruebayernos. Si tienes cualquier tipo de duda sobre cómo cuidar esta planta o sobre cómo utilizarla para recibir sus beneficios no tienes más que contactar con nosotros y te ayudaremos rápidamente a solventar todas tus preguntas.