Ginkgo Biloba Árbol

Todo lo que debes saber sobre el ginkgo biloba, un árbol muy atractivo con unos increíbles beneficios y propiedades. Cuidados e información. Se conoce también como árbol de los cuarenta escudos o nogal del japón. Es una especie única con unas características muy peculiares. Se trata de una especie caduca que pierde las hojas al llegar el invierno. Puede alcanzar los treinta metros de altura y tiene forma piramidal. Normalmente la estructura se desarrolla de un solo tronco, aunque puede surgir de varios. Sus ramas son rectas y se elevan de forma escarpada.

Suelen ser gruesas y rígidas. La corteza tiene un color gris casi plateado, con unas hendiduras y unos surcos muy marcados. Sus hojas destacan mucho y tienen un color verde claro. Pueden medir hasta quince centímetros y son totalmente planas, formando una especie de abanico. Son muy características y fáciles de reconocer. Los machos y las hembras tienen características diferentes. El ginkgo biloba macho tiene las flores amarillas agrupadas en cilindros.

Además, se presentan de forma muy numerosa. En el ginkgo biloba hembra las flores crecen en pequeños grupos de dos o de tres. Se trata de una variedad especialmente longeva y antigua, ya que se conoce ejemplares con más de dos mil quinientos años. Al igual que sucede con el platycodon grandiflorus, sus propiedades son múltiples y aquí te las detallamos todas. Si bien es cierto que se utiliza mucho como árbol ornamental, también aporta numerosos beneficios al organismo humano. Sus hojas se utilizaron en la antigüedad, pero también hoy en día.

Entre las propiedades del ginkgo biloba se encuentran que mejora la circulación sanguínea tanto periférica como central, lo que hace que la irrigación de los tejidos orgánicos sea mucho mejor. Esto hace que sea especialmente adecuado para las personas mayores, ya que con el paso de los años el organismo va perdiendo capacidades a la hora de irrigar zonas como el cerebro provocando pérdida de memoria, ansiedad, confusión, cansancio y depresión.

El consumo y la utilización del ginkgo biloba reduce esos síntomas. Además, se sabe también que reduce la formación de coágulos en ventas y arterias, por lo que se disminuye el riego de trombosis. Ayuda también a eliminar radicales libres. Tiene una función oxigenadora.

Comprar Ginkgo Biloba Árbol

Ahora que ya conoces sus beneficios y propiedades, es hora de que te centres en el ginkgo biloba en venta que ponemos a tu disposición. Como habrás podido ver te ofrecemos el árbol vivo en una maceta para que lo dejes crecer, semillas para que las siembres tu mismo y consigas varios árboles a un mismo tiempo y hojas desecadas para hacer infusiones que son el método más práctico para aquella gente que no dispone de mucho espacio para mantener a un árbol de tales características.