Galio Galium Verum

Galio

Todo lo que debes saber sobre la planta galio, conocida científicamente como galium verum. Propiedades, beneficios y cómo utilizar la hierba de galio. Se trata de una hierba anual que no suele crecer más de un metro de altura. En algunos lugares es llamada presera, cuajaleche o sanjuanera. Suele crecer en entornos secos, especialmente cerca del mar. Sus hojas son lanceoladas y estrechas, agrupadas en grupos de unas diez. Sus flores son amarillas y pequeñas.

Entre las propiedades del galio hay que destacar que es un excelente sedante digestivo, que sirve para las arenillas renales y los cálculos. En la medicina tradicional siempre se ha utilizado en asuntos en los que se recomienda aumentar la diuresis como lo son la cistitis, urolitiasis, uretritis y casos similares. Es bueno también para la hipertensión arterial, gota, edemas, para el sobrepeso, diarreas, inapetencia y espasmos. Todo eso mediante infusión. La planta fresca puede triturarse y aplicarse sobre la piel enrojecida, ya que ayuda a calmar inflamaciones. Al igual que sucede con la milenrama achillea millefolium tiene muchas aplicaciones.

Comprar Galio Galium Verum

Como bien has vito tenemos galio en venta en formato planta, semillas e infusiones, así que solo tienes que comprar el artículo que más te guste y nosotros nos encargaremos de enviarlo hasta tu casa de forma prácticamente inmediata. El galio es una planta fácil de cuidar, que no va a dar problemas en casa. Sus flores amarillas se han utilizado de forma tradicional para aclarar el cabello. También se ha empleado siempre esta especie para hacer el cuajo de la leche, a partir del cual se hacen los quesos. Si tienes cualquier tipo de duda sobre el cuidado de esta especie o sobre variedades afines puedes escribirnos y te ayudaremos rápidamente en todo lo que podamos. No esperes más y hazte ahora mismo con uno de nuestros productos. Lo recibirás muy rápidamente.