PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Flor de Pascua

Todo lo que debes saber sobre la flor de pascua. Cuidados, poda, riego, mantenimiento y comprar flores de pascua de todos los colores online. Se conoce científicamente como euphorbia pulcherrima, pero tiene muchos nombres comunes. Entre ellos están flor de navidad, poinsettia, flor de nochebuena, pastora o poinsetia. Es una planta originaria del continente americano, de la parte central. Pese a que aquí la vemos en viveros en pequeñas macetas se vuelve un árbol muy grande si es cuidado correctamente. Existen muchas especies y variantes de color.

Cuidados de la Flor de Pascua

Muchas personas llegan a nuestra web intentando averiguar cómo cuidar flor de pascua, cómo podar y cuál es el riego de esta planta. Su mantenimiento es de lo más sencillo y no solo te vamos a ofrecer ejemplares para comprar, sino que además te daremos pautas para cuidarla en casa. Aquí hablaremos sobre la natural, ya que la artificial apenas requiere un especial cuidado. Su precio puede variar en función de color y del tamaño. Hay que recordar que en realidad no es una planta pequeña, sino un árbol o arbusto. Se trata de una planta caduca, con pocas ramas que en algunas ocasiones supera los tres metros de altura pero no es lo habitual en casa.

Sus hojas forman una especie de ovan y presentan colores muy vistosos. Su flor es preciosa. El color original era el rojo, pero hoy en día se cultivan muchas variantes diferentes. La hay rosa, amarilla y blanca, por ejemplo. Pero la más común es la de hojas rojas. La flor aparece durante los meses de invierno, normalmente de Noviembre a Febrero. Es una planta que vive bien en interior y no tolera la luz del sol en exceso. Si ves que presenta hojas caídas u hojas mustias es que algo está fallando en su mantenimiento. Se puede reproducir mediante esquejes.

La flor de nochebuena o de navidad es una de las especies exóticas más hermosas de todo el mundo y se encuentra entre las diez plantas de maceta más vendidas. Simboliza la llegada de la navidad y aporta calidez al hogar. Puede vivir en interior y exterior, pero es raro encontrarlas en verano ya que de forma natural solo está disponible en invierno. Su significado representa la magia de la navidad. Se pueden encontrar variantes sintéticas a base de fieltro y otros materiales en tiendas como lidl, mercadona, ikea, hipercor, interflora, amazon, infojardin o carrefour, pero las auténticas son las naturales. Se debe regar con moderación.

En algunos países se vende durante todo el año, pero en Europa suele estar más presente en los meses donde hace frío y se cultiva como planta de interior porque no soporta las heladas. La flor de navidad forma parte de la decoración navideña en hogares a lo largo de todo el mundo.

Tiene que tener una buena iluminación, pero no demasiadas horas al día. No soporta temperaturas superiores a los veinticinco grados ni inferiores a los diez. Necesita humedad ambiental para que las hojas se mantengan bien, pero no hay que regar en exceso. Después de la floración, cuando caen las hojas, se puede poder dejando tallos de unos diez centímetros. Las ramas cortadas se pueden emplear a modo de esqueje para multiplicar o reproducir la planta. Al igual que todas las plantas, existen diferentes enfermedades que afectan a la flor de navidad. Lo principal son los hongos.

La relación de la flor de pascua con los gatos no es demasiado buena, por lo que es mejor mantenerlos alejados. Existen varios motivos por los que se le caen las hojas, de modo que es mejor retirarlas para evitar problemas. Las hojas amarillas no son un buen síntoma. Puede ser venenosa o tóxica para los felinos. Mucha gente nos pregunta si en interior o exterior y eso dependerá del clima de la zona. No tolera ni heladas ni calor en exceso, por lo que hay que ir con cuidado.

Existe flor de pascua de goma eva, así como de plástico y de otros materiales sintéticos con un acabado impecable que son ideales para asegurar la decoración sin preocupaciones. Mucha gente llega a nuestra web intentando saber cómo hacer flor de pascua o un dibujo de esta flor, por lo que hemos añadido fotos e imágenes para que puedas reproducirlas y hacer todo tipo de manualidades con los moldes. También hemos añadido flor de pascua para colorear. Tenemos esta flor de papel para decoración de interiores. También se ha puesto de moda decorar con esta flor de crochet o ganchillo. Nosotros enviamos muchas variantes a domicilio.

En nuestra tienda online puedes encontrar una planta barata, tanto grande como pequeña de diferentes colores. Los cuidados en verano son los mismos que en invierno. Se puede conservar sin problemas si se aporta abono y todo lo correspondiente. Tenemos la variante mini y la gigante. De colores destacaríamos la dorada, que es increíble. Es un excelente regalo para navidad. La hay de hojas blancas, naranja y otras muchas variantes. No hace falta ir a leroy merlin para encontrar productos de jardinería para cuidarla, ya que en nuestra web tienes de todo.

Propiedades

Ahora vamos a hablar de las propiedades de la flor de pascua, que son múltiples. Se engloba en algunos lugares dentro de las plantas medicinales. En algunos países se aplica para aumentar la secreción de leche materna durante la lactancia. También se utiliza para reducir verrugas, herpes e infecciones cutáneas, así como heridas. Se puede emplear también para inflamaciones y para aliviar los golpes. Está indicada también para algunas afecciones respiratorias.