Filipendula Ulmaria

Todo lo que debes saber sobre la filipendula ulmaria, una planta herbácea con unas propiedades increíbles que no puede faltar en tu huerto medicinal. Sus hojas basales miden unos dos centímetros y no suelen tener más de cinco pares en la base. Se trata de una especie perenne, de tallos simples aunque en ocasiones se vuelven ramosos. Puede llegar a medir hasta dos metros. Sus flores son blancas y formas estambre más largos que los propios pétalos. El periodo de floración tiene lugar en los meses más calurosos, normalmente en verano. El hábitat natural de la ulmaria son los lugares húmedos, casi pantanosos. Se pueden encontrar de forma salvaje en casi todo el continente europeo. En algunos lugares se conoce como espirea, altarcina, altareina, filipéndula, florón, reina de los prados, altarreina, ulmarina o norotil.

Propiedades y Contraindicaciones

Entre las propiedades de la filipendula ulmaria se encuentran su carácter antiinflamatorio, así como el analgésico que consigue bloquear gran parte del dolor. También tiene funciones antipiréticas, lo que significa que ayuda a rebajar la temperatura corporal cuando está por encima de la media habitual. Al igual que todas plantas de este estilo también tienen cosas a tener en cuenta porque hay que ver cuáles son sus contraindicaciones. No deben tomar esta planta las personas con úlceras abiertas, con hemorragias activas o problemas similares. Tampoco deben ingerirla las personas con una sensibilidad especial a los salicilatos. Como la salvia blanca, es una planta muy popular.

Comprar Filipendula Ulmaria

Ahora que ya sabes que tenemos filipendula ulmaria en venta a un precio increíble en varios formatos solo queda que elijas el que sea más adecuado para tu caso. Puedes comprar semillas, la planta viva en una maceta o una infusión preparada y lista para consumir hecha con sus hojas naturales deshidratadas. No esperes más y haz tu compra ahora mismo.