Estevia Planta Stevia Rebaudiana

La estevia planta, conocida científicamente como stevia rebaudiana, es una especie originaria de las partes tropicales del continente americano que hoy en día se cultiva en todo el mundo por sus propiedades edulcorantes. Se trata de una variedad perenne que puede alcanzar hasta casi un metro de altura. Prefiere temperaturas cálidas y no soporta las heladas. Sus hojas son dentadas, simples y de color verde oscuro. Son alguno rugosas. Las raíces son normalmente superficiales y no alcanzan demasiada profundidad. Sus flores son pequeñas y de color blanco. No desprenden ningún tipo de fragancia. La estevia paraguaya es la que se produce más a gran escala, ya que se pueden hacer hasta cinco cosechas al año con esa variedad. Es una especie fácil de cultivar.

Al igual que sucede con la houttuynia cordata, se puede comer sin ningún tipo de problema en crudo, aunque también se hacen muchos productos derivados de sus hojas por sus increíbles principios activos. Es una especie plurianual que vive casi durante todo el año en las zonas cálidas, pero que donde hace frío solo suele verse en primavera y verano.

Se cultiva no solo porque es edulcolante, sino porque aporta muchos beneficios. Entre las propiedades de la estevia planta están que es una especie regeneradora, hipoglucémica, estimulante de células pancreáticas, diurética, digestiva, antioxidante, ansiolítica, antibacteriana, preventiva de caries y ayuda a mejorar problemas relacionados con la obesidad.

Estas propiedades solo se encuentran en las hojas, tanto frescas como desecadas. Hay que evitar el producto en caso de embarazo ya que puede causar contraindicaciones. El modo de uso es mediante el empleo de la hoja fresca con consumo directo o haciendo infusiones con sus hojas secas. La estevia es una planta fácil de cultivar, pero necesita mucha luz y una tierra cálida a la vez que húmeda. Debe estar protegida de las heladas. Se puede sembrar con semillas o mediante esquejes.

Comprar Estevia Planta Stevia Rebaudiana

Ahora que ya sabes que la stevia rebaudiana es una planta realmente fácil de cuidar que puedes mantener en casa sin ningún tipo de problema, solo queda que compres la planta en maceta o semillas para realizar la siembra en tu terraza o jardín, pudiendo disponer así en todo momento de hojas frescas para poder disfrutar de sus propiedades cuando la necesites. Si no tienes tiempo o si simplemente quieres las cosas más fáciles, puedes comprar también en nuestra tienda hojas desecadas en varios formatos para crear infusiones que son realmente útiles. Tenemos muchos tipos de estevia planta en venta y de productos derivados, así que realiza tu pedido cuanto antes.