Epilobio Epilobium Parviflorum

Epilobio

Todo lo que debes saber sobre la planta de epilobio, conocida científicamente como epilobium parviflorum. Propiedades y cuidados de la planta. Tiene las hojas ligeramente dentadas y cuneadas en la base. Sus flores son pequeñas y crean pétalos de un color morado medio pálido. Su tallo central es robusto, algo lanoso y  puede medir hasta setenta y cinco centímetros. El periodo de floración tiene lugar durante los meses de verano, cuando hace más calor.

Al igual que sucede con la nepeta cataria, sus propiedades son muy diversas. Entre las propiedades del epilobio hay que destacar que la Agencia Europea del Medicamento aprueba su uso tradicional para mejorar dolencias relacionadas con síntomas urinarios. Tiene una acción inflamatoria y es ideal para afecciones de próstata, de vejiga o de riñón. Se pueden tomar dos o tres infusiones al día con unos tres gramos de la planta como máximo en cada una de ellas. El epilobium parviflorum es una planta fácil de cultivar y se puede mantener en casa sin ningún tipo de problema.

La planta suele sembrarse en primavera y en invierno sus hojas desaparecen. Sin embargo, las raíces quedan latentes y con la llegada del buen tiempo vuelve a rebrotar en el mismo sitio. Se adapta muy bien a todo tipo de condiciones climáticas. Es una planta perenne. Como decimos, durante los meses de más frío servimos las plantas sin esplendor foliar pero en ese periodo irán desarrollándose las raíces y al llegar de nuevo las temperaturas alta crecerá con mucha fuerza.

Comprar Epilobio Epilobium Parviflorum

Ahora que ya has visto que no solo tenemos la planta de epilobio en venta, sino que además disponemos de semillas y de infusiones preparadas para su consumo directo solo tienes que elegir el formato que mejor se adapte a tus necesidades y que realices tu pedido, tras lo cual procederemos con la preparación y con el envío del mismo para que lo recibas todo en casa cuanto antes. Si tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente.