Diente de León Taraxacum Officinale 

Diente de León

Todo lo que debes saber sobre la planta diente de león, conocida científicamente como taraxacum officinale. Propiedades de la flor y beneficios medicinales. En algunos lugares se conoce como achocoria amarga. Se trata de una especie de hierba salvaje que crece por muchas zonas. Es una planta perenne con raíz larga y primaria que puede alcanzar algo más de treinta centímetros de altura. Sus hojas son lanceoladas y alternas, con un nervio central. El tallo suele ser corto.

Sus flores presentan un color amarillo intenso. Esta planta puede encontrarse prácticamente en todos los continentes del mundo. Se encuentra de forma habitual en caminos, campos, prados, cultivos y zonas montañosas, así como en jardines donde aparece a modo de mala hierba. Entre las propiedades del diente de león hay que destacar que es una planta depurativa, diurética, digestiva y aperitiva. También ayuda en procesos de anemia. Como la siempreviva es muy resistente.

No hay que utilizar taraxacum officinale si se tienen úlceras en el estómago, piedras vesiculares o si se están tomando antibióticos. Tampoco se recomienda durante el embarazo. Se puede comer en ensalada o se puede tomar mediante infusiones tomando unas tres gramos en cada toma unas tres veces al día como máximo. El diente de león puede sembrarse tanto durante los meses de primavera como los de verano. Se adapta a todo tipo de entornos, aunque prefiere zonas frías.

Comprar Diente de León Taraxacum Officinale

Ahora que ya has visto que tenemos diente de león en venta en formato planta, semillas e infusión solo debes elegir el artículo que mejor se adapte a lo que andabas buscando y realizar tu pedido, tras lo cual procederemos con el envío de la mercancía en el menor tiempo posible para que lo tengas en casa cuanto antes. Ten en cuenta que en el caso de las infusiones vendemos hojas y raíces de taraxacum officinale que tienen usos o propiedades diferentes.