Contraindicaciones de la Menta Poleo

En este artículo vamos a hablar de las contraindicaciones de la menta poleo, que si bien es cierto que son muy pocas es mejor mencionarlas para evitar cualquier tipo de problema a largo plazo. La menta poleo es una de las plantas medicinales más consumidas en todo el mundo en forma de infusión porque produce numerosos beneficios para el organismo, pero no todo es bueno y también hay que estudiar las partes en contra para que cada persona decida si quiere o no arriesgarse a tomarla. Su principio activo es muy poderoso y en dosis superiores a lo recomendable puede hacer que la planta sea tóxica. Por lo tanto, no hay que consumirla directamente sino hacerlo solo a través de infusión en dosis muy controladas. Se sabe a ciencia cierta que puede ser una planta abortiva, por lo tanto está totalmente prohibida durante el periodo de gestación y lactancia.

Como tiene algunos activos tóxicos hepáticos podrían transmitirse a la leche materna y pasar así hasta el bebé lactante, de modo que es totalmente desaconsejable. Otra de las contraindicaciones de la menta poleo es frente a las personas que tienen problemas biliares porque puede agravar la obstrucción. Tampoco debe ser consumida por personas con niveles de azúcar especialmente bajos. En raros casos puede ocasionar mareos y debilidad. La menta poleo en cantidades abusivas puede hacer que la absorción del hierro sea más complicada, de modo que es totalmente desaconsejado para los casos de anemia. Ten en cuenta todas estas consideraciones.

Contraindicaciones de la Menta Poelo

Ahora que ya conoces por encima todas las contraindicaciones de la menta poleo y que sabes cuándo debes y cuándo no debes consumir esta planta ha llegado el momento de que elijas el formato que más te guste y que realices la compra en nuestra tienda online. Hazte ahora mismo con las mejores rebajas y consigue productos únicos a bajo coste.