PLANTAS     SEMILLAS     INFUSIONES

Consuelda

La consuelda es una planta con increíbles propiedades medicinales. Existen diversas variantes como la rusa, la mayor o la menor. Tienda online con una gran variedad de plantas medicinales entre las que tenemos tanto semillas como plantas vivas en maceta.

Consuelda Rusa

La consuelda rusa es una planta con muchas utilidades que procede por la mezcla de la consuelda mayor y la menor. Es fácil de cuidar y su mantenimiento apenas requiere trabajo. Con sus hojas se puede hacer una infusión rica en potasio. Sus propiedades medicinales se conocen desde hace más de mil quinientos años y se sabe que ayuda a soldar los huesos así como a fomentar la cicatrización. Se utiliza para quemaduras y para aliviar el dolor en contusiones. Sus principios activos están en toda la planta, pero se concentran más en las raíces. Pueden secarse o utilizarse frescas. Se emplean generalmente como cataplasmas.

Consuelda Mayor

La consuelda común se conoce científicamente como symphytum officinale y es una planta silvestre que en muchos lugares se considera como mala hierba, aunque sus propiedades son beneficiosas para las personas. Crece de forma arbustiva y puede alcanzar un metro de altura aproximadamente. Sus raíces se utilizan en infusión y tintura o externamente para tratar problemas en el sistema locomotor y en el tracto gastrointestinal. Sus hojas y tallos también tienen propiedades. Su cataplasma reduce el dolor en quemaduras y heridas. Su consumo interno no está recomendado. Esta planta se utiliza para tratar úlceras, gastritis, diarrea y colon irritable. De forma externa se puede aplicar en contusiones, hematomas y grietas en la piel.

Consuelda Menor

La consuelda menor, conocida científicamente como prunella vulgaris, es una planta medicinal utilizada generalmente para tratar las anginas. Se utiliza haciendo gárgaras. Es buena para secar las almorranas mediante baños y si se hace un emplaste se puede aplicar sobre las heridas. Sus hojas pueden ingerirse directamente en ensalada para detener la diarrea, para mejorar la digestión y para reducir las almorranas. No hay que consumirla en exceso. Se trata de una planta silvestre que crece de forma sencilla en casi cualquier entorno.