Consuelda Mayor Symphytum Officinale

La consuelda mayor, conocida científicamente como symphytum officinale, es una planta perenne originaria del continente europeo especialmente resistente que puede alcanzar un tamaño de hasta un metro de altura. Al igual que otras hierbas medicinales como el té de burro, tiene muchas propiedades. Tiene hojas grandes y especialmente brillantes.

Sus flores son coloridas y péndulas, con tonos rosados. Se conoce de forma común como consuelda blanca, hierba de las cortaduras, consuelda áspera, consólida, hierba de los cerdos, oreja de asno, lengua de buey, silbote, sínfito y ricasuelda entre otras opciones. Durante la época de invierno puede perder las hojas y no verse con demasiado esplendor foliar, pero es un buen momento para hacer la siembra ya que crecerán con mucha fuerza al llegar la primavera.

La mayoría de las propiedades de la consuelda mayor se encuentran en las raíces, que se han utilizado en la medicina tradicional austríaca durante muchos años. Se pueden emplear internamente como té o tintura y de forma externa a modo de ungüento o compresas para tratar dolencias relacionadas con el sistema locomotor y con el tracto intestinal.

Sus hojas y tallos también se utilizan para esas mismas funciones, pero además sirven para la gota y para el reumatismo. La consuelda mayor se utiliza en forma de cataplasma para tratar heridas y quemaduras superficiales. Hay que tener mucha precaución con el uso interno porque a largo plazo puede causar daños en el hígado, por lo que el control médico debe ser constante. Tiene muchos principios activos que la hacen útil para tratar úlceras, gastritis, diarreas y el colon irritable. En uso externo y tópico puede ayudar a calmar grietas, escoceduras, psoriasis, contusiones, hematomas y otras muchas dolencias.

Comprar Consuelda Mayor

En nuestra tiene online puedes encontrar varios formatos de consuelta mayor en venta. Puedes comprar semillas o la planta viva para cultivarla en tu casa directamente e ir cogiendo las partes que necesites para su uso en cada momento. Sin embargo, si no quieres complicarte las cosas puedes comprar nuestras infusiones de raíces de consuelda que concentran todas las propiedades de esta increíble planta medicinal.