Carqueja

La carqueja, conocida científicamente como baccharis trimera, es una planta medicinal con múltiples usos difícil de conseguir en nuestro país pero de la que disponemos varias cepas que vendemos a lo largo de todo el año para que puedas cultivarla en casa y disponer de ella en todo momento.

Se conoce de forma común con muchos nombres como carqueja del matorral, bacanta, condamina, quina, tres espigas, carqueja amarga, azoyate, escoba ancha, escoba del monte, cabezona y hierba del carbonero entre otras opciones. Es una planta fácil de cultivar, que crece muy bien en jardines y en zonas exteriores formando matas bastante espesas. Sus hojas son carnosas y tienen en su interior muchos principios activos. Tiene un gusto especialmente amargo y tradicionalmente se utilizó para solventar tanto problemas digestivos como hepáticos. Como la menta poleo tiene muchos usos.

Propiedades

Según la medicina tradicional entre las propiedades de la carqueja está su función antiasmática, antibiótica, antianémica, antidiabética, antidiarreica, antigripal, antiinflamatoria, aperitiva, aromática, depurativa, diurética, digestiva, emoliente, estimulante hepática, laxante y vermífuga entre otras. Entre las indicaciones de la carqueja está para tratar afecciones gástricas, problemas intestinales, dolencias febriles, problemas en las vías urinarias, para mejorar la amigdalitis, las anginas, la anemia, el asma, la astenia, la bronquitis asmática, para ayudar en procesos de adelgazamiento, para desintoxicar el hígado, para cortar diarreas, para dolencias venéreas, para enfermedades de la vejiga, para la estomatitis, para la garganta y para la gastroenteritis.

Entre las contraindicaciones de la carqueja está que puede bajar la presión en dosis altas. No hay que utilizarlo ni en mujeres gestantes ni lactantes. El uso de la carqueja puede darse meidante la infusión, decocción, tintura, jarabe, elixir, gárgaras, compresas y extracto fluido.

Comprar Carqueja Planta

Ahora que ya has visto como es la carqueja planta y que has visto qué propiedades tiene, llega el momento de que te fijes en los ejemplares que tenemos en venta y que hagas tu elección. Nada más realices tu pedido procederemos con la preparación del mismo y te lo enviaremos rápidamente para que lo recibas todo en casa en el menor tiempo posible. Hazte ahora con lo mejor y recibe una planta única en tu domicilio en apenas unos días.