Camomila Chamaemelum Nobile

Todo lo que debes saber sobre la planta de camomila, conocida científicamente como chamaemelum nobile. Información, cuidados y propiedades. En algunos lugares es conocida como manzanilla romana y se trata de una hierba perenne originaria del continente europeo. Sus hojas son alternas y están bien divididas. Durante los meses de verano presenta una gran floración.

Sus flores son blancas y radiales, con muchos pétalos y una corola central amarilla. La flor de la manzanilla es pequeña, de apenas un centímetro de diámetro. Actualmente se encuentra de forma salvaje por gran parte del mundo ya que se ha extendido mucho. Crece en prados y en lugares con mucha hierba. Prefiere suelos arenosos y zonas de pastoreo. Agradece los climas templados, pero puede soportar las heladas, la falta de nutrientes y la seguía. Es una especie muy resistente.

Propiedades de  la Manzanilla Romana

Entre las propiedades de la camomila se encuentran diversas cosas muy interesantes. Se utilizan normalmente las flores y las sumidades floridas, tanto secas como frescas. Con ellas se hacen infusiones que son amargas pero a la vez aromáticas. Es una hierba digestiva, sedante, tónica, carminativa, vasodilatadora y antiespasmódica. Mediante las infusiones sirve para aliviar el dolor de estómago. Sin embargo, también se utiliza para lavar los ojos en casos de alergias, inflamaciones, rojeces, conjuntivitis o similares. No hay que utilizar esta planta durante el periodo de embarazo ni lactancia. La camomila se emplea también para el cabello, ya que al igual que la manzanilla común consigue hacer el pelo más claro y rubio. Al igual que la veronica beccabunga sirve para muchas cosas totalmente diferentes y beneficiosas.

Comprar Camomila Chamaemelum Nobile

En nuestra tienda tienes camomila en venta en formato de planta natural, pero también tienes otras variantes de manzanilla romana como la común en sobres preparados para infusiones y todo tipo de semillas de diferentes especies. Esta planta se conoce también como camomila manzanilla, manzanilla amarga, manzanilla buena, botica, de campo, romana, cotula odorifera, fina, dulce y noble entre otras muchas opciones.