Caléndula Officinalis Planta

Caléndula Officinalis

Todo lo que debes saber sobre la planta de caléndula, conocida científicamente como calendula officinalis. Cuidados, propiedades y venta de caléndula común. En algunos lugares se conoce como hierba mercadela o maravilla. Es una planta aromática que crece en forma de hierba anual y perenne. Puede alcanzar los cincuenta centímetros de altura, aunque normalmente no supera los treinta. Sus flores son amarilla y pueden aparecer durante todo el año. Normalmente se cierran durante la noche y se abren de día. Las flores tienen un sabor amargo y un aroma bastante desagradable. Al igual que la acedera rumex acetosa es una planta con muchos beneficios.

Entre las propiedades de la caléndula officinalis están que es una hierba digestiva, diurética, fungicida, antiséptica, cicatrizante, emoliente, antihelmíntica, bactericida y protectora de la piel. Entre sus contraindicaciones están que no debe tomarse durante el embarazo ni la lactancia. Se puede tomar mediante infusión, en forma de aceite, en pomadas, en baños y en tinturas. Las propiedades se encuentran en las hojas, en las flores y en los talos. Es una planta fácil de cultivar que puede sembrarse durante todo el año. Sin embargo, durante los meses de verano se deteriora bastante. Una vez arraiga, desaparece con el calor pero cada año vuele a nacer sola.

Comprar Caléndula Officinalis Planta

Ahora que ya has visto que tenemos caléndula officinalis en venta no solo en formato planta, sino que también en forma de semilla e infusión no tienes más que elegir el artículo que más te interese y nosotros nos encargaremos de enviarlo en el menor tiempo posible. No esperes ni un solo segundo más y hazte ahora mismo con esta planta única o con uno de sus productos derivados y empieza a disfrutar cuanto antes de sus increíbles beneficios en tu organismo. Si tienes cualquier tipo de duda contacta con nosotros y te ayudaremos rápidamente.